Lopera Bike

domingo, 30 de septiembre de 2012

Dia de la Bicicleta de Pedro Abad

Esta mañana se ha celebrado el día de la bicicleta en Pedro Abad. Como siempre la participación loperana ha sido importante y como siempre, y ya van 3 años seguidos Diego ha conseguido una bicicleta en el sorteo. El año que viene me parece que no lo van dejar participar.
 
Bueno, parace que han pasado una buena mañana que es lo importante.
 

 

sábado, 29 de septiembre de 2012

XXV Aniversario Día de la Bicicleta en Pedro Abad

Juan María Muñoz,de la Peña Ciclista Perabeña desde Pedro Abad nos hace llegar información referente al día de la bicicleta. Adjunto toda la informacion facilitada.

¨Estamos muy contentos de los amigos de Lopera que año tras año asisten al Dia de la Bicicleta en Pedro Abad. Os agradecemos vuestra incondicional participacion en este gran evento. Os esperamos el domingo 30 de Septiembre a las 10 h. en el recinto ferial. Gracias a toda la gente de Lopera por hacer mas grande el Dia de la Bicicleta en Pedro Abad.

Os envio una nota de prensa sobre el XXV aniversario del día de la bicicleta en Pedro Abad para que le deis la mayor difusión posible.

Tambien os envio el cartel anunciador y un enlace a un video promocional que hemos realizado.

Muchas gracias por vuestra colaboración y os esperamos el domingo 30 de Septiembre al día de la Bicicleta en Pedro Abad.¨

Juan María

VIDEO PROMOCIONAL: http://www.youtube.com/watch?v=ikJXnDQyM2w

 

 
 
 

 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ruta Baños de la Encina

Hoy hemos realizado la ruta al pantano de Baños de la Encina. Finalmente 7 bikers hemos realizado la ruta partiendo desde Andujar a las 8 am.

Bonita ruta mermada por la sequedad del terreno tras tanto tiempo sin lluvia, pero que ha dado para mucho, pues hemos visto ciervos, toros, comido almendras, tragado un poco de polvo y piedras, y alguna caida sin consecuencias.

Al final la ruta ha salido en 86 km, en un tiempo de 4 h 29 min a un promedio de 19 km / hora aprox.

El próximo fin de semana la gran mayoría de bikers irán a Pedro Abad como de costumbre al día de la bicicleta, por lo que pensamos que hacer para el Domingo dia 7 de Octubre.

Esperamos sugerencias.

Como siempre dejo enlace de la ruta en wikiloc. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3385119




Foto de Grupo en pantano de Baños


 
Video Subiendo a los Escoriales

 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Subida Almaden

Espectacular ruta realizada en el día de hoy, que se inició a las 6.30 am para partir 14 bikers loperanos hacia Mancha Real. Alli nos esperaba nuestro compañero Francisco, para completar un total de 15 bikers.

Empezamos a las 8 am desde el campo de futbol de Mancha Real dirección a las antenas. El primer tramo en asfalto de 10 km, tal y como se esperaba fue bastante duro, quizás mas de lo esperado, lo que nos hizo a mas de uno pensar en volvernos, pero finalmante no fué el caso.

Tras un tramo de descenso de unos 3 km ( posteriormente ya machacaitos a la vuelta lo tuvimos que subir, lo cual fué la puntillita), empezó la subida definitiva de otros 10 km por terreno pedregoso, pero un poco mas suave en pendientes que el asfalto, hasta culminar en el pico del Almaden a 2.031 m de altura.

El esfuerzo tuvo su recompensa con unas vistas inmejorables, y un aire fresco y puro como pocos.

Tras la llegada de todos los bikers y cambio de impresiones hicimos el camino de vuelta, ya un poco castigados.

Al final a las 15 horas, regresamos a Lopera.

Perfil del camino de ida http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3355389

                                            
                                                             Video llegada a la cima

 
Foto Final