Lopera Bike

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ruta Domingo 2 de Diciembre

Para el próximo Domingo, seguimos aprovechando lo bien y espectacular que está la sierra, y hemos programado una ruta por la sierra de Marmolejo, por zonas que hasta la fecha la mayoría no conoce, y con una dificultad media. Para los que estén menos en forma hay tramos alternativos menos duros, y para el resto la dureza la ponemos nosotros, pues podemos ir y hacer lo que las piernas nos permitan.
 
Pero vamos no os asusteis, que no tiene nada que ver con lo que vivimos el Domingo pasado.
 
Por tanto quedamos a las 9 en el Cuartel de la Guardia Civil.
 
Alli nos vemos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cronica Subida Al Santuario

"Durilla,durilla" esta fué la expresión mas comentada por los bikers loperanos, tras la realización de la ruta de subida al santuario por la Cabrera.

Acompañados por nuestros vecinos de la Peña el Reventón de Villa del Río ( gracias a todos en especial a Lendi, Rafa y Cabrera ), y por Felix compañero de Marmolejo, que se ofrecieron para guiarnos por los caminos de la sierra.
Partimos sobre las 9,15 horas desde el Mirador de las Majadillas, un buen grupo de bikers, a lavuelta llegamos menos.

La sierra y los caminos estaban espectaculares, y la tipología de la ruta, para muchos de los bikers de nuestro club era inédita, con multiples trialeras, repechos tecnicos y abruptos, etc,etc, motivo que provocó que los 24 km realizados hasta llegar al Santuario pasaran factura a alguno de nosotros, que tuvieron que buscar alternativas diferentes de regreso a las en principio previstas.

Finalmente la mayoría, ayudados por Felix ( gracias por tu colaboración ), nos volvimos por el mismo camino de ida, y aunque pasamos malos momentos sobre todo subiendo las trialeras del arroyo Los Santos y la subida final a la Cabrera, mereció la pena, por las espectaculares bajadas que realizamos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, muy tecnicas, divertidas y por unos parajes espectaculares.

Al final sobre las 14.15, llegamos finalmente al punto de llegada, con una sensación de haber realizado una ruta inolvidable, pero que para nuestro nivel, algo exigente. Bueno, tiempo al tiempo, acabamos de comenzar.


Foto Grupo
Os dejo un video de nuestro compañero José




jueves, 22 de noviembre de 2012

Subida Santuario por Sierra 25 Noviembre

Para la subida al Santuario del proximo fin de semana se comunica que la hora de reunion sera las 8.20 en el Cuartel para partir con los coches hacia Marmolejo a lad 8.30 y ponernos en ruta sobre las 9.
Para participar en la ruta tener en cuenta el aviso de pie del blog

martes, 20 de noviembre de 2012

Comunicacion Equipaciones

Se comunica a todos los socios que ya estan disponibles los tallajes de las equipaciones. Por tanto en estas dos semanas debemos pasar por el taller de Antonio Perez ( Pelaez), para probarnos las equipaciones y elegir cada uno su talla de culotte y malliot. Aconsejamos y advertimos de probarse y elegir correctamente la equipacion pues luego una vez pedidas las equipaciones no se podran modificar. Ademas las tallas no tienen nada que ver con las tallas que habitualmente tenemos, por lo que es indispensable probarselas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Subida a la Virgen de la Cabeza

Para el fin de semana que viene (25 de Noviembre) retomamos la ruta de subir al Santuario por la sierra de Marmolejo, aplazada por motivo de la lluvia.
 
Mas adelante informaremos de horarios de salida, cuando se tenga mas certeza del tiempo climatologico que va a hacer.

Cronica Ruta Domingo Dia 18

Como en la ruta del Miercoles, por gentileza del compañero Diego pasa o a reproducir la crónica de la ruta de hoy, así como de las fotos de rigor. Por cierto eso es un avituallamiento y lo demás son tonterias, si señor. Y felicidades a Rafalete que hoy es su cumpleaños !!!!!! 

" Hoy pese a la amenaza de lluvia nos lanzamos a la aventura de ponernos chorreando, pero una vez ya mojados, más, no nos íbamos a mojar dijo uno de los ciclistas. Pero no, tuvimos suerte y no nos ha llovido, al contrario fue mejorando el día. Hoy ha salido sobre 53 Km aproximadamente, fuimos a Villa del Rio huyendo del agua, visitamos el Yeguas para ver lo que había subido. llegando la hora del avituallamiento paramos en Marmolejo en el bar del hermano de Diego el manchao. Tras desayunar marcamos el bar como punto de interés partimos hacia el montecillo y a Lopera."





jueves, 15 de noviembre de 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crónica Dia 14 Noviembre

Por gentileza del compañero Diego, os adjunto crónica y fotos de la ruta realizada en el día de hoy.

"A las 9 H hemos salido seis ciclistas. Recorrido Dirección Las viñas, Crt. Madrid, Villa del Río, Montoro por la vega, y parar retamar salimos hasta la Fuensanta, Villa del Río, Lopera.
Un día magnífico, una temperatura buenísima, y unos 55 Km con una marcha muy buena. Nos acompaña por primera vez Pedro.
Y en las fotos de rigor como no teníamos la cámara automática le dijimos a un autóctono de Montoro que nos echará los fotos. Tras varios intentos fallidos optamos por que saliera él en la foto. Muy buen hombre, estuvo en sus tiempos trabajando en Lopera "



domingo, 11 de noviembre de 2012

Propuesta Ruta Domingo 18 (Aplazada)

!!!!!!! APLAZADA !!!!!!!
 
Dado que la previsión meteorológica para el fin de szemana es de lluvia, y que se trata de una ruta muy bonita e interesante, por lo que pretendemos participe el mayor número de socios, y por la lluvia se vería bastante mermado la asistencia, se ha decidido posponer la ruta para el siguiente fin de semana, dia 25 de Noviembre. Como alternativa proponemos salir a las 9 am en el lugar de encuentro de siempre y realizar una ruta por la sierra de Marmolejo.



Para el próximo Domingo día 18, tenemos pensado realizar la subida al Santuario por montaña.
 
El plan consistiría en salir desde Lopera en coche hasta Marmolejo. Los coches los dejaríamos bien en el cruce de la finca la Dehesilla con el Baldío, o bien en el Mirador de las Majadillas.
 
Desde cualquiera de esos puntos empezaría la ruta, subiendo hasta la Cabrera ( el puesto del guarda ), y ya seguir el GR hasta llegar al Santuario. La vuelta la haríamos por el mismo trayecto.
 
Estaremos pendientes de las previsiones meteorológicas, y para el Jueves que serán mas fiables, decidiremos si continuar con la ruta o no.
 
Dejo ruta y perfil aproximado, aunque la primera subida y por tanto la ultima bajada, casi que nos la evitamos partiendo desde los sitios propuestos.
 
Seria bueno que los que vayan a hacerla nos lo comuniquen para llevar un control, bien por el foro o por el mail loperabike@gmail.com, o por facebook.
 
 
Track Ruta

Perfil Ruta
 

Crónica Ruta Fin de Semana

Ayer por la tarde, dado que las previsiones del tiempo daban lluvia para esta mañana, unos pocos decidimos salir a estirar un poco las piernas. Hicimos un recorrido por carretera de unos 45 km.
 
Hoy Domingo seguro que habrán salido otros pocos rodar.

Foto Grupo

Nuves amenazadores

viernes, 9 de noviembre de 2012

Recordatorio Importante

Volvemos a recordar a todos los interesados en adquirir la equipación del club, que deben pagar 35 eur en el taller de Antonio Perez ( Peláez ), antes del próximo viernes día 16 de Noviembre, fecha en la que se cerrará el cupo y se iniciará el proceso de diseño de las equipaciones.
 
De momento ya tenemos mas de 25 peticiones y subiendo.

¿Somos ciclistas de verdad?

Por cortesía de Antonio Izquierdo ( el presi ):

Los 25 momentos mágicos que nos convierten en verdaderos ciclistas

Nos gustan las bicicletas y salir a rodar por el monte. Nos gusta darle a los pedales y sentir que nuestras piernas arden por el esfuerzo y nos gusta el ciclismo en todas su variantes. Pero, ¿realmente somos verdaderos ciclistas?. Al igual que sucede en nuestra vida existen momentos puntuales que marcan un antes y un después en nosotros mismos. El primer amor, nuestra graduación o el nacimiento de un hijo son momentos mágicos que transforman nuestra vida y nos convierten en amantes, personas de provecho o padres.


En el ciclismo también existen pequeños momentos que determinan que ya estamos en el siguiente nivel. A continuación, los 25 momentos mágicos que nos convierten en verdaderos ciclistas
 
  • Cuando nos damos cuenta que el camino no está en el monte, sino que el monte es el camino.
  • Cuando tenemos un cajón en nuestro armario dedicado exclusivamente a guardar nuestro equipamiento ciclista.
  • Cuando pasamos la noche sin dormir después de afeitarnos las piernas por primera vez, debido al escozor de la piel rozando con las sábanas.
  • Cuando la frase "Gracias por la ruta" se transforma en algo cotidiano de nuestro vocabulario.
  • Cuando vemos a alguien con un bronceado de ciclista (brazos y piernas) y le dedicamos un pequeño gesto de reconocimiento.
  • Cuando descubrimos que una lata de Coca-Cola es capaz de resucitar a los muertos.
  • Cuando iniciamos y terminamos la misma ruta en bicicleta bajo una lluvia torrencial.
  • Cuando estamos en una tienda de bicicletas mucho tiempo y nadie espera que compremos algo.
  • Cuando el cuentakilómetros de la bicicleta registra cifras de tres dígitos en una misma ruta.
  • Cuando montamos en bicicleta por quinto día consecutivo y el culo no nos duele.
  • Cuando dejamos de rodar al lado o detrás del grupo de ciclistas y rodamos justo en el interior, sin sentir claustrofobia.
  • Cuando somos capaces de lanzar un verdadero cohete de mocos por nuestra nariz con total precisión y sin disminuir el ritmo de la bicicleta.
  • Cuando nos damos cuenta de que alguien más también lleva grasa de la cadena sobre la pantorrilla derecha.
  • Cuando nos quedamos enganchados en los pedales y sufrimos una caída tonta en cualquier parada.
  • Cuando rodamos por una ciudad congestionada y nos sentimos felices de saber que somos los únicos que nos estamos moviendo.
  • Cuando nuestro jefe/a nos pregunta acerca de lo que está ocurriendo en el Tour de Francia.
  • Cuando reparamos nuestra vieja bicicleta para ayudar a alguien a iniciarse en el ciclismo.
  • Cuando cambiamos nuestro primer juego de neumáticos desgastados en la bicicleta.
  • Cuando encontramos a un ciclista con problemas y le damos nuestra única cámara de repuesto para las ruedas.
  • Cuando conseguimos perdernos realmente por el monte a lomos de nuestra bicicleta, deliberadamente.
  • Cuando arrugamos por primera vez el número de nuestro dorsal al final de una competición.
  • Cuando admiramos por primera vez un amanecer sobre el sillín de nuestra bicicleta.
  • Cuando estamos en mitad de una subida brutal y nos damos cuenta de que ese camino no es correcto y, sin embargo, continuamos el ascenso.
  • Cuando compramos la primera bicicleta "seria" a nuestro hijo/a y vemos el brillo de felicidad en sus ojos.
  • Cuando sospechamos que esa bicicleta de al lado es robada y, sinceramente, nos duele de verdad.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Resumen Reunión Día 3 Noviembre

Tras la reunión celebrada en la tarde de ayer se acordó por unanimidad los siguientes puntos:
 
     1. Conformidad a la Junta Directiva presentada para iniciar los tramites de la constitución del club, la cual una vez constituido deberá ser ratificada por los socios.
              Presidente --------  Antonio Izquierdo Juarez
              Vicepresidente --   Diego Morales Vera
              Secretario --------   Antonio José Bruna Cerezo
              Tesorero ---------    José Antonio Palomo Coca
              Vocales ----------   Diego Morales Ruiz, Eleuterio Risoto Gomez de Ramón, Rafael Belmonte Galvez, Antonio Pérez Alcalá, José Quero Luque.
 
     2. Elegido por mayoría el nombre del club, el cual se denominará CLUB CICLISTA LOPERA BIKE
 
     3. Elegido también por mayoría el logo, siendo el propuesto por Marcos Corpas
 
     4. Equipaciones del club
 
             a. Sólo pueden adquirir las equipaciones los que sean socios del club. Aquellos que sean socios pueden elegir o no adquirir la equipación.

              b. Aquellos socios interesados en adquirir la equipación, deben de realizar una entrega a cuenta de 35 eur antes del día 16 de Noviembre. El ingreso lo deben de realizar en el taller de Antonio Pérez ( Peláez ) sita en esquina Ctra. Villa del Río-Porcuna con Polígono Industrial. A la entrega del dinero se le facilitará un recibo como justificante del pago.

               c. Pasada la fecha del 16 de Noviembre, se encargarán las equipaciones. Aquellas personas NO socios que quieran adquirir la equipación podrán solicitarla a precio de mercado en el taller de Antonio Pérez.

               d. Una vez realizado el pago de la entrega a cuenta al proveedor, se inicia el período de diseño de la equipación, colores, personalización de logos patrocinadores, etc. Hasta que no tengan el ok definitivo por nuestra parte, sobre colores, diseño, ubicación de logos etc, no se procederá a la fabricación de las equipaciones.

     5. Patrocinadores.

                a. Todos los interesados en colaborar con el club deben de realizar la aportación económica al tesorero del club ( José Antonio Palomo ) y enviar su logo o tarjeta al mail carusaghost@gmail.com.


                b. Tiene de plazo en principio hasta el día 16, fecha en la que se inicia el periodo de diseño de las equipaciones.


               





 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Información sobre Licencia Federativa

Dado que este es un tema importante, y que ya salió en nuestra priemra reunión, os adjunto enlaces de interés, que facilita la Federación Andaluza de Ciclismo.

http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/licencias.asp?m=81

La licencia federativa no te sirve sólo para competir, la licencia viene con dos seguros, uno de responsabilidad civil y otro de accidente deportivo. Consulta en tu federación correspondiente, porque en cada region tienen el suyo y varia un poco.

¿Ventajas de estar federado?
  • Seguro de responsabilidad civil, cubre los daños provocados a terceras personas por un ciclista.
  • Seguro de Accidente, cubre al deportista en caso de tener un accidente en la bici, tanto en competición como en uso cuotidiano.
  • Marchas ciclistas, la licencia federativa te sirve para las marchas cicloturistas, en caso de no tenerlo, la organización de la marcha ciclista puede proporcionar seguro de un día o bien prohibir la participación de ciclistas no federados. Siendo la licencia de un día un gasto adicional para los ciclistas a parte del precio de la inscripcción a la marcha.
La licencia federativa en ciclismo se saca en la comunidad autonoma en la que reside el ciclista/cicloturista, y ésta cubre al ciclista en todo el territorio nacional.


Licencias
Existen dos modalidades básicas de licencia para ciclistas: Competitiva y Cicloturista.
Con la licencia Cicloturista - al tratarse de una licencia de carácter NO competitivo - , al participar en pruebas en las que se permita este tipo de licencia, no se podrá optar a premios y/o Campeonatos, ni puntos para Circuitos Provinciales o Copa/Open de Andalucía; exceptuando aquellos Circuitos o Copas específicos para la modalidad de Cicloturismo.
En lo que respecta a los Seguros de Accidente Deportivo y de Responsabilidad Civil, no hay diferencia alguna entre ambos tipos de licencia.
En los siguientes enlaces, puede acceder a las diferentes categorías de licencia para corredores según el año de nacimiento, y a los importes de licencia para la temporada 2012:

Licencia de cicloturista es de 65 eur
Licencia de Club 116 eur, pero gratis si se federan 5 socios
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Crónica Subida Al Horno

Empezamos siete y terminamos cinco bikers, la ruta planeada para hoy consistente en adentrarnos en la finca El Baldío de Marmolejo y realizar la subida al Horno o el Pintao como le dicen en Marmolejo.
 
De los cinco que subimos, para tres de ellos ha sido la primera vez que lo hacen, y os puedo asegurar que no lo van a olvidar.
 
Al resto que no han venido hoy, ya sabeis que esta subida la tenéis en vuestro debe.
 
Finalmente mas de 50 km, con unas 3 horas aproximadamente de ruta, incluida rotura de cadena nada mas salir del pueblo y la baja de dos bikers por diferentes motivos que realizaron rutas alternativas.
 
Dejo foto de grupo, y os podéis imaginar que video, ná de ná

Para que os hagais una idea os dejo el perfil de la subida y bajada y algunos datos:

          Distancia total de 3,53 km, de los cuales 1,70 km en subida.
          Pendiente media del ascenso del 9,8% con una máxima del 21,7%

Track Subida
 
 
Saludos.
 
Los 5 magnificos