Lopera Bike

domingo, 23 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

Crónica Ruta Minas del Horcajo

Esta mañana hemos realizado ( Fernando, Manolo y un servidor ) por primera vez una nueva ruta, que partía de Fuencaliente, dirección a Conquista, Finca la Garganta, Minas del Horcajo y llegada de nuevo en Fuencaliente. En total unos 65 km en un pocotas de 4 horas.

Partimos de Fuencaliente con una temperatura de unos 7º, niebla molesta y húmeda, que nos dio problemas de visión al empañarse las gafas y que nos acompañó en gran parte de la ruta, lo que dejó de sacar alguna foto mas de estos bellos parajes.

Cruzando Fuencaliente nos encontramos con una estampa típica de estas fechas, una matanza de cochino. Quedando con ellos para la vuelta, pusimos dirección a Conquista a la que llegamos tras 20 km, por un camino asfaltado, y donde hicimos la primera parada.

A continuación nos dirigimos hacia la finca de La Garganta, perteneciente a Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, una de los habituales entre las mayores fortunas del mundo, según la revista Forbes, y considerado por la misma como la tercera fortuna mundial del sector inmobiliario,  está considerado el mayor terrateniente británico. Desde la entrada de la finca hasta la salida, esto es, unos 15 Km, estuvimos acompañados por un guarda de la finca en su todo terreno tras nosotros. En el trayecto vimos toda clase de animales de caza ( perdices, jabalíes, liebres, etc ).Parece ser que es una de las mayores reservas de perdices, y lugar de caza del Príncipe de Gales y sus hijos.

Tras salir de la finca nos encontramos con el antiguo pueblo minero de Minas del Horcajo, donde nos paramos para comer tras 40km de trayecto. De aquí cogimos dirección a Fuencaliente, atravesando un túnel de 1km, y sin linterna ( nos apañamos con el móvil de Fernando ) para realizar los últimos 20 km.

En definitiva, una bonita ruta, empañada un poco por la niebla, pero que ya conocida queda pendiente de realizar por el resto del club .

Dejo enlace de ruta realizada http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3750446

Foto de Grupo

domingo, 16 de diciembre de 2012

Cronica Ruta de Hoy

Esta mañana cuatro valientes se han decidido a dar una vueltaen bici. El trayecto ha sido Lopera-Villa del Río-Montoro y vuelta por vía de servicio.

Según nos comenta Fernando, la mañana ha sido estupenda, con una temperatura fenomenal.

Os dejo foto de grupo.El resto la podeis ver en el Albún de " Fotos de Compañeros"

Foto Grupo

sábado, 15 de diciembre de 2012

Ruta Domingo 15

Mañana el que quiera y pueda, se queda a las 9 en el cuartel. Nada de caminos, Marmolejo y su sierra creo que seria lo idoneo

lunes, 10 de diciembre de 2012

Noticia Importante

Creo muy importante dar a conocer la noticia publicada el Sabado en el Diario Jaen, sobre cepos cazaciclistas. Me parece algo increible e inaceptable, y ojala puedan pillar a esos desalmados.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Crónica Ruta Domingo Día 9

" De barro hasta los ojos ", este puede ser el titular de la ruta de hoy, que comenzó como es costumbre a las 9 de la mañana desde el punto de partida.

Partimos dirección a Porcuna por caminos, y una vez en Porcuna cogimos otro camino dirección a Valenzuela, en el que nos pusismos de barro hasta las cejas. Caminos casi impracticables, caidas al quedarse la bici clavada, ruedas de 2,80,etc, etc.

Al final desembocamos en la carretera de Porcuna a Valenzuela, donde decidimos hacer la parada para reponer fuerzas,y decidir, dado que las cadenas y transmisiones sonaban como hojalata, volver hasta Lopera de vuelta por la carretera de Porcuna.

Al final obligatorio lavado de bicicletas, y aprovechando la situación y según lo prometido nos tomamos unas cervezas.



Foto de Grupo

viernes, 7 de diciembre de 2012

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ruta Próximo Domingo Día 9

Para el próximo Domingo y como despedida de los bikers que empiezan la temporada de la aceituna, hemos quedado a las 9 en el lugar de encuentro, para realizar una ruta por los caminos de alrededor de Lopera, y tras la finalización nos tomaremos una cervecilla o refresco para despedir por unas semanas a estos bikers.

Dejo una foto de la Cuesta del Colorín

Crónica Ruta Jueves Día 6

Esta mañana hemos partido 9 bikers hacia Marmolejo, en un día frío y tristón, por la nubosidad y falta de sol, con la incorporación a las rutas domingueras de dos nuevos bikers Manuel y Chus.

En Marmolejo Elu y Manuel que iban de vuelta hacia Lopera, apurado de tiempo uno y con bici de carretra otro. El resto seguimos camino a la sierra adentrándonos por el camino del Comisario, hasta llegar a la Charca del Baldío, lugar precioso que de haber estado soleado hubiera sido un gusto para la vista. Tras el repostaje, y dado que estábamos cerca de la famosa cuesta del cortafuegos, y dado que alguno de los que iban en el grupo, entre semana decía que era capaz de bajarla en bici, decidimos acercarnos y verla.

Obviamente no hubo ningún atrevido, pero a instancias y por insistencia del presi la subimos a pie,como no podía ser de otra manera, por lo que queda bautizada como " Cuesta el Colorín ".

Ya de vuelta, de nuevo ha sugerencia del presi cogimos un atajo por medio de los olivos, y llegamos a Lopera sobre las 13 horas trasunos 55 km.

Hoy no hay video. El resto de fotos están en el albúm de El Baldío

Foto de Grupo

domingo, 2 de diciembre de 2012

Crónica Ruta El Baldio

! Qué frío ! No os lo podéis imaginar el frío que hemos pasado al principio de la ruta ( Antonio el cartero, contaba subiendo la cuesta del saetal que teníamos 2,5 grados ).Benito tienes que comprarte unos guantes de invierno, pues eso de ir con los de verano todavía, como que no.

Partimos a las 9 con la incorporación de dos nuevos bikers ( Jesús y Gonzalo ), dirección hacia Marmolejo, con mucho, mucho frío. Una vez en Marmolejo Antonio siguió su ruta por carretera, y el resto nos adentramos en la sierra por la finca el Baldío.

Pasamos una buena mañana, subimos y bajamos algún cortafuegos que otro, nos cruzamos con unos cazadores, que no se veían muy alegres por la recompensa obtenida, y nosotros menos aún subiendo a pie el primero de los cortafuegos, paramos en pilones congelados, con un dedo de hielo, parajes de sierra congelados con una escarcha de aupa, pero en definitiva un buen día de ciclismo en montaña.

Al final unos 57 km, con rotura de cadena de Diego ( ya van dos esta temporada) al final de trayecto, y la idea de volver el próximo Jueves por dichos lares ( ya lo sabéis, el próximo Jueves los que lo deseen a las 9  horas en el Cuartel ).

Dejo foto de grupo y video de bajada de cortafuegos.

Foto Grupo