Lopera Bike

domingo, 12 de mayo de 2013

Crónica Ruta La Ropera

Esta mañana 7 bikers hemos realizado una nueva ruta hasta ahora inédita para nosotros.  A las 8 am partimos dirección Marmolejo, y nos adentramos en la finca del Baldío. Tras subir un largo, duro y extenuante cortafuegos llegamos a la puerta que nos conduciría por un "camino de carne" hasta el río Jándula. Aqui realizamos el avituallamiento, con una paronámica privilegiada que nos dejaba divisar toda la sierra.
 
Tras reponer fuerzas seguimos el camino, que resultó ser muy interesante, con bajadas imposibles, que nos hicieron poner el pie a tierra y un ultimo cortafuegos, algo mas corto que el anterior, pero por unos senderos muy buenos, hasta llegar a divisar la cuenca del río Jándula, cruzándolo por un puente que nos llevaría hasta Andujar.
 
De Andujar a Lopera, ya por carretera, el sol apretaba y las fuerzas escaseaban. Llegada a lopera con 65 km, y "pit stop" para tomar unos cubos de tercios fresquitos.
 
El próximo fin de semana por la festividad de San Isidro se ha decidido no organizar rutas.
 
Dejo foto de grupo y video. El resto de fotos en el album de ruta La Ropera
 
Foto de Grupo

http://youtu.be/qWFF4Q3Q0Qw


 
 

domingo, 5 de mayo de 2013

Crónica Subida al Santuario Domingo 5 Mayo

Esta mañana 10 bikers hemos realizado la bonita ruta de la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza desde el Mirador de las Majadillas en Marmolejo. Bueno, los duros de Diego y José salieron desde el puente Romano y nos esperaron en el punto de partida. En esta ruta nos acompañaban por primera vez Jose y Javi.
 
El terreno estaba fabuloso, y la sierra aunque sea repetitivo, ESPECTACULAR ( denunciable y lamentable el estado que nos hemos encontrado ciertos tramos de la ruta, con gran cantidad de basura, botellas, plasticos, etc, somos unos ..... sobre todo llegando al Santuario), lo que hizo que la marcha fuera a buen ritmo. Jose iba  muy justito por llevar poco tiempo cogiendo la bici y le costó algo mas. Benito, José y Diego tomaron delantera, pues Jose debía de volverse rápido para Lopera.
 
Juande se desenvolvió fenomenal en sus temidas bajadas, y en general el grupo consegimos bajar la sinuosa y pedregosa bajada al Arroyo Los Santos, casi sin poner pie a tierra. Del mismo modo, por el estado del terreno y nuestra mejora, también conseguimos hacer montados en bici un gran número de tramos en pendiente. En fin una buena subida.
 
Subiendo desde el pueblo hacia el Santuario, bajaban los 3 de avanzadilla, dando la vuelta para hacer la foto de grupo. Al final solo Diego y José se volvieron, ya que Benito tras nuestro avituallamiento se volvió con el resto del grupo.
 
La vuelta fué muy buena, con unas bajadas increibles y una buena temperatura. Jose empezó a sufrir y la subida a la Cabrera verdaderamente le resultó muy dura, pero con esfuerzo consiguió llegar a la meta final.
 
Al final buena ruta, con 49 km, donde nos encontramos con muchos ciclistas, emtre otros al grupo de nuestro amigo Fran Teruel, que por cierto iban algo tarde subiendo.
 
Dejo foto y video, el resto de ellas y son muchas en el album del Santuario.
 
Foto Grupo

 

Crónica Ruta Cardeña por carretera Sábado 27


Sábado 27 de abril, ruta de carretera, salimos de Lopera, 10 ciclistas, con amenaza de lluvia, que llegando al cementerio se cumplieron, ya que hasta el cruce de Villa del Río, que nos calló un nieblecilla.
El compañero Antonio Gómez Artero (el canelo) que nos acompañaba por primera vez, se tuvo que volver por avería, por eso no está en la foto.
Íbamos con dirección a Cardeña con intención de desayunar los tradicionales huevos con chorizo, con la mala noticia, que cuando llegamos al avituallamiento el bar de los huevos estaba cerrado y el bar vecino no tenia , por lo que hubo que conformarse con una tostada de pan de Cárdenas, de 50 centímetros, con jamón. Al terminar el avituallamiento y saliendo de la plaza, llamada del Presi, pero no pudimos hablar por falta de cobertura. Salimos y cuando llevábamos uno 8 km, nos encontramos con el presi, que venía acompañado, con un chaval de Baena. Había salido un poco más tarde y se dio una buena paliza para alcanzarnos. Por lo que se dio la vuelta y para bajo sin parar y sin reponer fuerzas, con nosotros.
En la bajada, aunque no hubo huevos en Cardeña, a mí se me pusieron en la garganta, en una curva mojada por la lluvia, me falto muy poquito para ir al suelo.
Llegando a Lopera con 98 km y algunos con mucha hambre, hicimos una ruta bastante buena y tranquila.
Foto Grupo




 
 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Crónica Ruta Colas Pantano del Yeguas

Bonita ruta la realizada esta mañana, (la sierra esta inmejorable con una variedad de colores espectacular, que tenemos que aprovechar, pues ya queda poco para que se quede seca), que nos ha llevado a las colas del pantano del Yeguas.
 
Partimos 12 bikers loperanos, con la incorporación de Cristobal y Luis al grupo, dirección Marmolejo. Allí Manolo y Cristobal que iban con bici de carretera nos dejaron, y el resto seguimos dirección al camino del comisario. Tras averia de Juande, solucionado por el mecánico Fernando, emprendimos la primera subida hasta la portada de la Dehesilla.
 
Tras reagrupación, entrada en la Dehesilla y bajada a las colas, donde Juande volvió a caer, pero sin consecuencias. Pusimos de los nervios a un pobre pescador y seguimos la ruta enfilando las dos cuestas mas duras del recorrido hasta llegar el avituallamiento. Antes caida de Luis en la rampa final al no poder sacar la cala, pero afortunadamente sin consecuencias.
 
Tras avituallamiento, cogimos camino de vuelta, donde el compañaro Manolo, iba con la gasolina justa, y donde Salva quiso pasar la portada sin abrir la misma, doblando un poquito la patilla del cambio trasero, pero nada, de nada, salvo que Cañero también casi se tira de cabeza al río al adelantar al Salva ( creo que se distrajo mirando el tanga ). En fin entretenida la ruta de sierra.
 
A la vuelta, parada para ver un vestigio de la Guerra Civil, que todos los que ibamos jamás lo habíamos visto, y momento de recuperación en la Rubita, tomando unos cubos de tercio de cerveza bién fresquitos y ricos.
 
Al final unos 60 km. DEjo alguna foto, el resto en el album de COLAS YEGUAS
 
Foto Grupo

El famoso "tanga" de Cañero

Averia de Juande