Lopera Bike

domingo, 28 de julio de 2013

Crónica Ruta a Martos

Aunque estamos a 28 de Julio, nadie lo diría a tenor de la mañana tan fresquita que hemos tenido hoy durante la ruta que nos ha llevado a Martos, donde 17 bikers del club ( Luis dejó el huesillo y vino este Domingo ) partimos como de costumbre a las 7 am dirección a Porcuna, donde tras reagrupamiento seguimos camino hasta La Higuera de Calatrava, donde nos hicimos la foto. de grupo.

Tras la foto, dirección a Lendinez y llegada a Martos con sprint final, donde nos reagrupamos en el cruce de la vía verde. Una vez todo el grupo compacto, tomamos dirección a Torredonjimeno, pero al intentar acceder a la autovía un cartel de prohibido el paso a ciclistas, nos hizo dudar y coger un camino anexo, que finalmente nos envió de nuevo a la autovía aunque esta vez sin prohibiciones, y ya directos a por el avituallamiento en Torredonjimeno.

El avituallamiento nos cambió todos los planes, ya que los famosos huevos con chorizo que se metieron Rafalete, Diego y el presi, nos retrasó casi 1 hora. Un grupo de 3, partió 15 minutos antes que el resto, que en lugar de la ruta planificada por Arjona, decidimos ir por la nacional hasta Porcuna.

Por tanto tras el avituallamiento cogimos velocidad de crucero y en prácticamente 40-45 min estábamos reagrupandonos en el cruce de Lopera, donde una vez llegadas las últimas unidades, conocimos la caída de Adolfo y sus consecuencias, que por fortuna no pasaron de abrasiones en brazos y piernas, y algún que otro dolor en costado y muñeca. Hubo dos caídas más, sin consecuencias, una para el presi ( va ganando puntos), y otra para Antonio, que afortunadamente ni a él ni a su máquina le ocurrió nada.

Al final llegada a Lopera con 89 km, bueno 105 km para el presi que decidió en el Pilar de Moya, abandonar la nacional y venirse por Arjona  el solito. El resto le esperábamos en el Rubito tomandos unos cubos.

Comentar que para el próximo fin de semana, la ruta del Domingo se decidirá en el momento de salido, dependiendo del calor que tengamos, ya que está prevista la entrada de una ola de calor.

Foto Grupo

domingo, 21 de julio de 2013

Programa Ruta Fin de Semana 28 de Julio

Para el próximo domingo día 28 de Julio se propone la siguiente ruta de carretera:

Hora Salida ------- 7 am
Lugar ------------- Cuartel Guardia Civil
Recorrido --------  Lopera-Porcuna-La Higuera Calatrava-Martos y vuelta
Km Aprox -------  85
Recorrido y Perfil -   

Crónica Ruta Pedro Abad

Numeroso grupo el que esta mañana hemos partido dirección a Porcuna, para realizar la ruta programada. 

Han sido 16 los que finalmente partimos, en una mañana no muy calurosa, para unos 81 km finales, a un ritmo muy llevadero, que ha dado para múltiples tertulias, realizar compra/ventas de bicicletas, chiste por aquí y chiste por allá.

Parada en Pedro Abad para desayunar, y partida hacia Montoro donde Fernando nos abandonó dirección Villa del Río por ajuste de agenda.

Foto de grupo en el puente de Montoro, y subida al rally, que resultó mas corta de lo esperado ( vamos cogiendo forma ), reagrupamiento de grupo y bajada hasta la Fuensanta, Villa del Río y cruce de la autovía donde de nuevo reagrupamiento.

Dado que Pedro iba un poco tocado, se abortó la idea de subir Peralta, por lo que el grupo en conjunto llegamos a Lopera a las 12 por la carretera de Villa del Río, previa caída de Juan de Dios, y ya van unas pocas y que en cadena arrastró al presi.

Parada en el Rubito a refrigerar ( bueno la semana que viene, la cerveza del cajón del Lennon, porfa), y fin de la ruta.

Destacar que hoy se nos ha unido a la ruta nuestro compañero Paco, que ha fallado Luis ( no será el huesillo, digo ) y que Manolo Relaño y Paco Medina han desertado definitivamente en la época veraniega.

Dejo foto de grupo y el resto estará en el albun de Pedro Abad.

Foto Grupo

viernes, 19 de julio de 2013

Próximas Rutas Cicloturistas

+ 15-09-2013 - XI Ruta Cicloturista Subida a la Pandera

Mas in información en http://www.adsur.es/print.php?news.333

+ 22-09-2013 - XXII Marcha Cicloturista Virgen de la Cabeza ( Andújar)

Mas información en http://ciclopatasandujar.blogspot.com.es/p/xxii-marcha-cicloturista-virgen-de-la.HTML

+ 22-09-2013 - IV Maratón BTT Sierra de Cazorla

Mas información en http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/MSC-portada2013.asp?m=13

domingo, 14 de julio de 2013

Crónica Marcha Cicloturista Ogesportbike

Excelente jornada la vivida esta mañana en la cicloturista de Porcuna, a la cual se unió la climatología, con un cielo nublado y una temperatura agradable para la práctica del ciclismo.

A la misma acudimos 11 miembros de nuestro club, unos en bici desde Lopera y otros en coche. Desde las 7.15 era la recogida de dorsales, para partir a la ruta sobre las 8.15, un total de mas de 140 participantes, siendo todo un éxito de participación.

La ruta discurría por caminos alrededor de Porcuna, y el comienzo fue algo accidentado, con varias caídas sin consecuencias motivadas por el gran número de ciclistas y el estado de los caminos en esta época del año, duros, con regajos y mucha grava suelta. Antes del primer cruce de carretera se produjo la peor y la última caída de la jornada, que finalmente se saldó sin consecuencias pero con unos puntos en la nariz y alguna que otra magulladura. Ningún miembro de nuestro club se vio involucrado en ninguna de las caídas.

Avituallamiento en Alharilla, con fruta, agua y barritas, y reinicio hasta la necrópolis de Cerrillo Blanco, donde un bikers del club organizador nos dio una amplia y completa charla acerca de dicha necrópolis ibérica.

De nuevo partida entre olivos en busca de la antigua piscina, y tour final por las calles de Porcuna.

Tras la ruta se celebró un acto, con refrescos, paella y entrega de premios y sorteo de regalos.

Nuestro club, al igual que el resto de clubs participantes, recibió un trofeo, y dos de nuestros bikers fueron agraciados con algún regalo ( Diego no).

En definitiva, una buena ruta, muy bien organizada por el club Ogesportbike de Porcuna, al que agradecemos su amabilidad y buen hacer para todos los participantes. Enhorabuena por el éxito cosechado en la marcha cicloturista.

El video de la ruta se podrá ver a partir del miércoles en http://www.erizo.tv/

Las fotos las iré colgando en el album Cicloturista Porcuna.

Dejo vídeo de Pepe en la prueba de cadencia.

Foto Grupo


Nuestro club

Jose Explosivo

domingo, 7 de julio de 2013

Crónica Ruta Domingo 7

Esta mañana 8 bikers hemos empezado la ruta dominical camino de Villa del Río, con un agradable fresquito que nos ha hecho olvidar el soporífero calor nocturno del sábado. Buenos km por carreteras buenas y sin tráfico, con un agradable olor a romero por la sierra de Montoro. En el cruce de la carretera a Cadeñas se nos unió el presi que se le habían pegado las sábanas ( bueno, lo dejaremos ahí), y juntos los 9 partimos dirección al pantano del Yeguas, donde nos hicimos la foto de grupo.

Como el estómago "gruñía" apretamos para llegar a Marmolejo a comer churros de los paisanos, bueno, mas que comer eso fue reventar de comer, solo con ver la foto os podéis hacer una idea.

Con el estómago lleno nos vamos dirección a Arjonilla, donde en las primeras rampas de la subida a Arjonilla, pincha Lolo. En la reparación se nos unen Antonio y los canelos, y juntos seguimos camino Arjona, donde un grupito local se pica con nosotros llegando llegando a "los cabezones". Aquí Antonio el cartero se baña en el pilancón y Jesús nos cuenta el chiste del Peugeot ( que bueno ) en una parada del grupo.

Llegada a Lopera a las 11.30 y hora de cubos, cerveza, charla, banos de agua fresquita, etc, etc.

Al final muy buena ruta, con subidas, bajadas, llanos, buena carretera, sin tráfico y un total de 80 km.

Todas las fotos en el albun de ruta de Montoro-Marmolejo-Arjona.

Recuerdo que el próximo domingo 10 bikers del club vamos a la cicloturista de Porcuna. Los que no vayan pueden salir a las 7 y decidir la ruta.

Foto grupo

Foto Grupo

Avituallamiento