Lopera Bike

domingo, 30 de marzo de 2014

Crónica Ruta Fin de Senana

Esta mañana tras la lluvia de anoche y lo mal que pintaba la mañana, finalmente 7 bikers tras hacer funcionar el guasap decidimos partir hacia la sierra de Marmolejo a realizar la ruta que se hizo entre semana por las colas del pantano.
La verdad que es preciosa la ruta por el pantano, y si el día hubiera acompañado aún más. 
El día empezó con mi olvido de la mochila, así que sin comida, bebida etc, menos mal que la solidaridad del club como de costumbre solvento el entuerto y todos me ofrecieron avituallamiento, aceptando finalmente barritas de Molí y Antonio.
Este último sufrió la caída de la jornada, sin consecuencias aparentes.
Más tarde nos encontramos pescando al paisano Alejandro.
La vuelta para variar la hicimos por el pantano y Villa del Río.
Finalmente buena y bonita ruta con unos 63 km, y final en el Batacha a tomar unas cervecitas, con buen aperitivo como de costumbre.

viernes, 28 de marzo de 2014

Crónica Ruta Entre Semana

Por gentileza de Diego Morales, adjunto crónica de la ruta:

Ayer miércoles 25 de Marzo, por la noche, el personal empezó a animarse por whatsapp, y hoy jueves 26 de Marzo, nos presentamos 8 bikers, con intención de realizar una ruta por las colas del pantano del yeguas, conducidos por el amigo Paco Medina.

Comenzamos nuestra ruta, por la carretera de Andújar dirección a Marmolejo. En la cuesta las pitas alguien se comió un plátano, dejando la piel tan bien puesta en la carretera, que paso, un poco más tarde el presi, y mirando por nosotros nos llamo, avisando que alguno había perdido.

Continuamos, y como de costumbre, esto se ha puesto que parece obligatorio pinchar, llegado al puente de la autovía, esta vez le ha tocado a Paco Medina. Nos paramos a reparar el pinchazo,  y como Lucas le ha cogido el gustillo a caer parado sin soltarse de los pedales, hoy ha probado otra vez. Reanudamos la marcha y paramos en la gasolinera para inflar la rueda de Paco. A Toni Belmonte le da envidia  de Lucas y también se para sin soltase de los pedales y al suelo, ya la segunda caída por los pedales, sin consecuencia en ninguna.

Llegamos a Marmolejo, seguimos por el camino de comisario, hasta la Dehesilla, donde algunos iban para arriba como motos, pero los que estamos más acabados que el puna, como dice el amigo Bruna, íbamos en cola y paramos en la valla, que a mí me vino de lujo para reponer un poco y a Paco también porque iba perdiendo la bici a trozos y tubo que apretar algún tornillo que otro.

Hicimos la ruta que siempre hacemos, hasta que llegamos al punto de avituallamiento habitual, donde desayunamos, nos hicimos la foto y Toni se fumó su cigarro del día. A partír de ahí nos sorprendió Paco con una nueva ruta bastante bonita, con una subida algo más suave que la otra ruta, que hacemos normalmente. Pasamos una valla y empezamos a subir una rampa en la que yo me acojone, pero gracias que fue un lapsus y no era por ahí. Vuelta para tras, comenzamos a vez bastante estiércol, y dice Álvaro como veamos los que están soltando esto no veas, y en eso que empezamos a verlos y a correr entre nosotros por una verea, que yo me tuve que desviar, porqué me atropellaban.

Salimos de la sierra, volvemos para Lopera, como la subida avía sido, algo más suave, no tuvieron bastante, que a la vuelta, a alguien se le ocurrió decir, de subimos por el camino de mira bueno, mirando por mí, que como estaba empezando, para que me ponga al nivel cuanto antes.





Al final, hemos tenido una ruta bastante buena y bonita, con parada en la sede a tomar unas cervecitas, nos han salido 57 Km y hemos echado una mañana muy buena, disfrutando de la sierra

domingo, 23 de marzo de 2014

Guzman el Bueno

Destacar la participación de tres de nuestros bikers en la maratón Guzmán el Bueno, celebrada ayer en Córdoba.

Por un lado Lolo y Juan en btt, realizando la ruta corta, donde finalmente Juan por una caida sin consecuencias no pudo acabar. Lolo logró terminarla en un meritorio crono.

En la modalidad corta de trail running, participó Juan Martinez.

Enhorabuena a todos ellos

Crónica Ruta Arroyo Martín Gonzalo

Esta fresca mañana de domingo,  8 bikers partimos dirección Villa del Río por la trocha, para entrar en calor y posteriormente a la Fuensanta donde coincidimos con un grupo de la peña el Reventón,  entre ellos nuestro paisano Juan Antonio.

En la Fuensanta nos separamos cogiendo nosotros la subida al helipuerto que nos conduciría finalmente al arroyo Martín Gonzalo, con menos caudal del esperado y donde realizamos el avituallamiento.

La anecdota de la ruta estuvo al reincorporarnos a la marcha, ya que Lucas se estrenaba con los pedales automáticos y se cayó parado al girar, doblando la patilla del cambio trasero, y al mismo tiempo Molina pinchaba. Mientras se reparaban las máquinas el cuñado de Farnando se cae de igual manera que Lucas, por lo que rapidamente pusimos pies en polvorosa para evitar mas incidentes.

Subida por la sierra con unas vistas inmejorables, y bajada a Montoro con alguna apurada de frenada al limite. 

De Montoro a Villa del Río,  pasando por los Huertos Familiares donde para un servidor las piernas ya no daban para más,  pero seguimos por la trocha, la vega y subida por Jesus hasta el Batacha, donde como de costumbre Antonio nos obsequió con unas frescas cervezas y buenos aperitivos.

Finalmente 60 km de ruta mixta.

Todas las fotos en el album de Martin Gonzalo.

Recordar que para el 6 de Abril tenemos programada la ruta de Cardeña, que no os la podéis perder, ya que es espectacular. Dejo enlace de la misma http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6411145







Ruta Propuesta  para Cardeña

sábado, 22 de marzo de 2014

Crónica Ruta para Niños 22 Marzo

Hoy, 22 de febrero se ha celebrado una ruta para niños. 

Han participado 5 ciclistas, de los cuales dos adultos Diego y Antonio, y tres menores Diego Jr, Antonio Jr y César.


La ruta a transcurrido desde el Santo Cristo hasta la Canaleja, dirección camino de los lobos y finalmente desde la nacional por la trocha de las Viñas, hacia Lopera

Ha hecho un tiempo desapacible, incluso cayeron algunas gotas, por lo que tuvimos que reducir la marcha en km. 

Los caminos estaban en un mal estado, y había algún regajo que otro por los caminos. Eso sí todos con casco como debe ser.

El sábado que viene mas, y esperamos mas participación.

El resto de fotos en el album rutas juniors.





miércoles, 19 de marzo de 2014

Equipaciones de Verano

Como todos sabéis,  las equipaciones actuales de verano que realizamos en 2013 se hicieron para dos temporadas, punto que se acordó con los patrocinadores y con los socios. Por tanto para el año 2015 nuestra intención es la de renovar las equipaciones del club, poniéndonos en marcha para renocarlas por el mes de octubre de 2014.

Aquellos socios  interesados en adquirir la equipacion actual del club, rogamos lo indique, ya que es necesario un minimo de 5 equipaciones para poder encargarlas. El precio de la equipacion completa es de unos 75 eur.

Programa Rutas

Detallamos la programación de rutas hasta el mes de mayo,  las cuales pueden sufrir alguna variación por algún motivo sobrevenido.  Indicar también que todos los sábados se realizan rutas por carretera con salida desde el cuartel a las 8 am.

23 Marzo ruta BTT Arroyo Martín Gozalo
30 Marzo ruta BTT el Baldío (Marmolejo)
6 Abril ruta BTT Cardeña, preciosa ruta por la dehesa
13 Abril ruta BTT Marmolejo o GR 48
19 Abril Día del Club
27 Abril ruta Virgen de la Sierra
4 Mayo ruta BTT Virgen de la Cabeza por Marmolejo

martes, 18 de marzo de 2014

Programa Rutas para Niños

El Sábado día 29 de Marzo comenzamos el programa de rutas de BTT para niños. Las rutas serán por caminos alrededor de Lopera, a un ritmo suave y con paradas frecuentes. Las salidas serán a las 10 am en el Santo Cristo. Todo menor que participe debe de aportar autorización de padres o tutores para la realización de las rutas. Los menores acompañados por padres o tutores,serán estos la responsables de los menores. Obligatorio uso de casco y bicicletas en condiciones de uso.

domingo, 16 de marzo de 2014

Crónicas Ruta Fin de Semana 15-16 Marzo

Este fin de semana se han realizado las rutas programadas, empezando ayer Sábado, con la ruta por carretera hasta Cardeña, que fue realizada por un grupito de 4 socios y en la que podemos asegurar, que Pepe ha vuelto, y que hemos despertado a la fiera.





Hoy, un buen grupo formado por 10 socios, hemos realizado la bonita ruta de las colas del Pantano del Yeguas, donde nos ha acompañado por primera vez el compañero Manuel.

Ruta en la que 8 bikers salieron desde Lopera y otros 2 los esperamos en Marmolejo al grupo, y que nos llevó a través del arroyo el Comisario hasta la finca de la Dehesilla, y a continuación a las colas del Pantano, donde tras la bajada hasta las colas, le presi ya quería comer, cosa que hicimos mas adelante una vez subida la rampa del pantano.

Tras el repostaje, vuelta hasta Marmolejo, coincidiendo con un grupo de bikers de Andújar, que iban a realizar nuestra ruta, pero que finalmente se perdieron.

Tras el paso de la portada de el baldío, se cogió velocidad de crucero, sorteando a perros, cogedores de espárragos y viandantes, quedándonos 4 bikers en Marmolejo, dando por finalizada nuestra tura, y siguiendo la misma otros 6.

Tras el puente de la autovía, se le hizo una peligrosa pregunta al presi " a que no tienes huevos de tirar por la trocha". Ya sabéis que pasó, todo el mundo por la trocha dirección a Lopera.

Al final cervecita de rigor en el Batachá, donde Antonio como siempre se portó de primera.

Todas las fotos en el albúm de La Dehesilla-Colas.

Comunicar, que aunque está pendiente de realizarse el programa de rutas, se ha fechado para el 30 de Marzo, realizar la ruta de BTT por Cardeñas " la ruta del agua", así que iros preparando todos y no os perdáis esta ruta que en mi opinión es de lo mejorcito que hay, sobre todo el final con cerveza y cochinillo.













domingo, 9 de marzo de 2014

Crónica Rutas Fin de Semana

Este fin de semana podemos decir que se ha dado pistoletazo a la temporada 2.014, con la realización de dos rutas, una el Sábado por carretera, y otra este Domingo por el Baldío en Marmolejo con BTT.

El Sábado, 4 socios realizaron una ruta por carretera, que les llevó por los pueblos vecinos entre otros de Arjona y Arjonilla, donde lo mas destacable aunque no hay foto que lo certifique, es que Jose perdió la rueda del grupo en algún repecho, aunque a su favor hay que decir que era su primer día tras la temporada de la aceituna y no era cuestión de forzar. Esa imagen no se volverá a repetir.






Este Domingo, 8 socios ( solo ha repetido del sábado Lolo y el presi), hemos realizado una ruta BTT por el Baldío de Marmolejo.

Cinco hemos salido desde el Balneario, y 3 valientes desde Lopera, para realizar un total de 20 y 50 km respectivamente. Se nota la falta de inactividad, y duelen las piernas, pero el día tan espléndido que ha hecho y lo bonita que se encuentra la sierra, han hecho que duelan un poquito menos.

Hemos estado en la charca, que se encuentra casi a tope de capacidad, y hemos explorado un camino nuevo, que a priori según el presi era llanico, pero ya sabemos las cosas del presi, de llanico, tenía bien poco.

Al final cervecita de rigor en el Batachá, donde Antonio como siempre se ha portado de maravilla.

Además por gentileza de Antonio el cartero nos transcribe que otro grupito ha realizado una ruta por carretera a las 8,30 de la mañana , formado por Antonio Moscoso y Antonio el cartero a hacer una ruta de 80 km por Porcuna,Valenzuela, antes de llegar a Baena se desviaron  a la derecha por una carretera que los dejó en la que va de Baena a Cañete por Fuentidueñas, desde aquí hasta Cañete y Lopera. Buena mañana y excelente recorrido. De esta ruta de carretera no hay fotos

Resto de fotos en el album El Baldio