Lopera Bike

domingo, 29 de junio de 2014

Crónica rutas fin de semana

Esta mañana el grupo se ha dividido en tres grupetas, una con 7 integrantes para realizar la ruta oficial de Adamuz, 4 del grupo del Omega 3 para realizar la ruta de Villanueva de la Reina y otros 7 para cumplir con la invitación del club de El Carpio y realizar una kdda.

Los de Adamuz partimos a las 7.10 dirección Villa del Río con la flamante nueva máquina de Juan Diego que realizaba hoy su primera ruta.

Buena marcha sin reagrupamientos, el cual realizamos por primera vez en el cruce de Montoro a Pedro Abad.

Pasamos por Pedro Abad y cogimos la carretera de Adamuz,  donde observamos el cartel que estamos solicitando para nuestra carretera que va hacia Andujar por la general vieja.


Parada en la presa y foto de rigor,  esta vez al no tener la bici de Juan Diego tuvimos que alternar de fotógrafos.


Tras la foto emprendemos una bonita subida que nos dejaría en Adamuz, donde realizamos el avituallamiento en un abarrotado bar lleno hasta la bandera,  pero en el que afortunadamente casi todos estaban terminados.


Tras el avituallamiento nos dirigimos hacia Algallarin donde todos los coches que iban al mercadillo nos adelantaron. Aprovechamos y vimos como no, el mercadillo,  emprendiendo de nuevo la marcha hacia Montoro, subiendo Pajares. Aqui el incidente mecánico del dia, al moverseme el desviador delantero, pero solventado por el compañero Diego.

Llegamos a Villa del Río,  cruzando por la localidad y juntandonos con un grupo del club Ciclopatas de Andújar,  que iban de vuelta al igual que nosotros.


En el cruce ellos subieron por Peralta y nosotros por las rectas oara llegar a Lopera sobre las 11,50 horas y con 84 km realizados.

Visita a la sede para el refrigerio.


El grupo de El Carpio, nos comentó que la ruta se hizo a un ritmo alegre,  realizando unos 90 km a una media creo que de unos 26 km/h, aunwue como podemos ver en la foto todos llegaron en buenas condiciones para degustar la paella.



domingo, 22 de junio de 2014

Crónica ruta Martos

Esta mañana 13 bikers partimos a las 7.10 para realizar la ruta de Martos. Se notó la verbena de San Juan de ayer que hizo merma en el grupo. Todos fecilitamos de nuevo a Luis en repetidas ocasiones.

En una mañana muy fría,  nos dirijimos hacia Porcuna donde la cuesta la galga nos hizo entrar un poco en calor y donde nos agrupamos en la rotonda del silo.


Emprendemos a continuación la bajada hasta el cruce de La Higuera, donde de nuevo el fresquito se hizo notar. Llegamos a La Higuera, reagrupamiento y partida dirección a Lendinez y a continuación a Martos previa paradas en dos puntos intermedios, el primero de ellos recordado por la caida del presi el año pasado, haciéndonos en el siguiente, foto de grupo donde faltaron el benitin y el toni que habian  puesto la directa.


Llegamos a Martos donde nos recibió el humo y la peste de la orujera y donde casi recorremos medio Martos buscando una cafeteria para desayunar. Finalmente tras consultar a varios ciudadanos conseguimos localizar una, donde nos avituallamos y donde vimos pasar una prueba de running.


Volvimos a felicitar a Luis, pero fue en vano ya que no se dio por aludido e incluso se quiso fugar con los corredores.


Tras el desayuno decidimos volver por el mismo sitio y evitar la nacional. Una vez de nuevo en Porcuna fuimos a reponer agua al chorrico y a ver el ambiente del corpus porcunero, que casi provoca la caida del presi y de algún otro mirando los "monumentos".


Llegando a Lopera nos adelantaron en coche el grupo del omega 3, que venian de Castro del Río.


Al final todos, junto con Andrés,  Juande y Antonio del otro grupo terminamos en la sede refrigerando el cuerpo. Volvimos a felicitar a Luis pero fue en vano y donde los diegos nos deiletaron con un magnífico aperitivo.


Ruta de 90 km.

Recordar que hemos cambiado la ruta del próximo domingo,  e iremos a Adamuz en lugar de a Castro del Río, quitando lavruta de Adamuz de julio por la de los pinos por la parrilla.

viernes, 20 de junio de 2014

Rutas programadas Julio 2014

En reunión de la Junta Directiva celebrada esta tarde se ha acordado el siguiente programa de rutas para el mes de Julio:

6 Julio Ruta carretera a Córdoba
13 Julio Ruta carretera periférica ( Porcuna-Arjona-Arjonilla-Villa del Río-Montoro-Bujalace)
20 Julio Ruta carretera Puente del Villar
27 Julio Ruta carretera Los pinos por la parrilla
3 Agosto Ruta BTT vía verde 

domingo, 15 de junio de 2014

Crónica Ruta Cardeña

Hoy 18 bikers hemos realizado la bonita ruta a Cardeña con la compañía incordiosa del viento, que en todo momento nos ha dado, tanto de cara como de costado, haciendo duro sobretodo el final. También comentar el debut en ruta del "morenillo" que ha aguantado como un campeón.

Hemos salido a las 7 dirección Villa del Río con calorcito, el cual iba en aumento. 


En el cruce del pantano del yeguas nos dejaron el presi y Antonio Moscoso, uno por obligaciones familiares y el otro por trabajo que le impedían realizar toda la ruta, por lo que aprovechamos para hacernos la foto de grupo.


Aquí, empezamos  la primera mitad de subida hasta Cardeña, a un buen ritmo y reagrupandonos en los rasos.


Tras el reagrupamiento iniciamos la última subida algo más exigente que la anterior y que parecía nunca iba a llegar la última curva que significara el final de la subida. 

De nuevo reagrupamiento en la Venta el Charco e inicio del tramo final hacia Cardeña en pelotón.


Llegada a Cardeña y avituallamiento, donde Diego y yo que nos quedamos con ganas el pasado Domingo nos comimos un desayuno de aúpa, lástima que no nos pudieron freír unas patatitas fritas que hubiera sido la guinda.


Tras el avitualliento, nueva foto de grupo y de vuelta hacia Lopera.


Bajada con bastante calor y a un muy buen ritmo y sin incidencias, aunque con algún que otro sustillo sin llegar a más


Al final casi 99 kilómetros en 4 horas, y con colofón en la sede para refrigerarnos tras la ruta, eso si, con un solo Antonio, un servidor. El resto desaparecieron.

 
Comentar también la ruta  realizada a la Cueva de los murciélagos ayer por el grupo denominado cariñosamente del Omega 3.


El próximo viernes a las 20.15 horas en la sede del club se van a elegir las rutas oficiales para Julio, por lo que todo aquel socio que quiera proponer alguna ruta puede pasarse, teniendo en cuenta que las rutas son de carretera, sobre unos 80 km y de una dificultad media baja para que puedan ser realizadas por la mayoría de socios .

domingo, 8 de junio de 2014

Crónica Ruta La Cadena-Los PInos "esa maldita alergia"

Hay que reconocer que las rutas de carretera están siendo todo un éxito de participación, y este realizada esta mañana no iba a ser menos, con un total de 23 participantes, en una mañana fresca y nubosa, que nos a acompañado durante casi todo el trayecto.

Como de costumbre nos reunimos 18 bikers a las 7.30 de la mañana ( recordamos que cambiamos la hora de salida a las 7 am a partir del próximo fin de semana), para iniciar la ruta, con algo de retraso por tener que inflar las ruedas de un par de bikers. 

Finalmente a las 7.45 am partimos hacia Andujar, donde el presi tomo rienda del pelotón en la cuesta "las pitas" al que siguieron a la caza un par o tres de bikers, para solventar el primer escollo.

A continuación se vislumbraba la cuesta " el montecillo" con pendientes del 14%, próxima tachuela, en la que Juan Diego tomó la iniciativa, seguido muy de cerca por el debutante Antonio "el gato", aunque la alergia le hizo tener que parar a mitad la misma " mala cara tenía, si señor", y que todo el grupo sorteamos con alguna que otra fatiga.

Reagrupamiento, en el puente de la autovía, y puesta en marcha hacia el Sotillo y Andujar, donde se produjo el primer incidente mecánico del debutante Antonio, al salirse la cadena de su bici. 

Reagrupamiento en la Plaza Colón, y espera a que llegara el grupo que se había quedado esperando al averiado. Finalmente el diagnostico fué, traumatismo de la recámara de la rueda delantera por llantazo, y pérdida de dos tornillos del plato que le provocaban oscilaciones y salida de la cadena. Con tal cuadro clínico, la recomendación fué, vuelta y reposo en Lopera, acabando así su debut.

Operación "salvad mi bici"
Tras la retirada de Antonio, los 17 restantes cruzamos Andújar para tomar la carretera de la cadena y empezar su ascensión, la más larga del día. Alguno quiso fotografiarse con algún ternero, pero esos cuernos que tenía, hicieron declinar hacer la foto.

Cuando empezaron las rampas de verdad, por delante el grupo de los mákinas tomó la iniciativa, y el resto íbamos subiendo, algunos con mas pena que gloria, pues se nota en la mayoría que nuestro estado de forma es peor que el del año pasado. Aquí a mitad de la ascensión Juande puso pie a tierra un momento, pero es que es "mu murro", pues no usa nada mas que los 5 primeros piñones, Tras la recomendación de Fernando, puso desarrollos mas suaves y tiró para arriba sin problemas.

Finalmente llegamos al Alcornoque, donde nos reagrupamos y realizamos la foto de grupo.

Foto de Grupo
Enseguida, buscamos la carretera de la Alcaparrosa, que por cierto está fatal para circular con la bicicleta de carretera, dirección al habituallamiento en "Los Pinos", al que llegamos con los brazos cargados, de la cantidad de baches que pasamos.

Antonio bajando la Alcaparrosa

Benitin

Ya en los Pinos nos reunimos con los 5 restantes integrantes del club que habían salido desde Andujar, y que estaban empezando a comerse los famosos huevos con chorizo de venao. El resto pedimos, bocatas, tostadas, etc, pero no huevos, por el retraso que llevábamos acumulado. Alguno se "hincó" una jarra de cerveza de 1 litro, luego veremos el resultado.Comentar que nos pegaron una buena clavá con los bocatas y las tostadas, así que para la siguiente ya sabemos que hacer.

En Oración

Juan Diego mas contento que unas pascuas

Los famosos huevos con chorizo
Tras el avituallamiento, bajada hacia Andujar por la Nacional, donde Antonio Pedrosa no se enteró y se volvió por la Parrilla. En la bajada, como casi siempre mucho tráfico en contra, y una bajada a un buen ritmo, donde se nos incorporaron un par de miembros del club "Burricos Bay" de Andújar, que realizaron la bajada con nosotros.

Reagrupamiento en Del Val, y aquí el presi notó las consecuencias de su avituallamiento, aunque hay que decir a su favor que fue compartido con mas socios.

El presi tras el "atracón"

De nuevo partida hacia Lopera, por el Sotillo y subiendo de nuevo el Montecillo en sentido inverso, donde a un servidos le había llegado un "guasap" de su gemelo izquierdo que decía " estoy a punto de ..... ". Así que desarrollo suave y buena letra hasta Lopera, siendo eximido de reagrupamientos que se hicieron en los cruces de costumbre.

Al final llegada a Lopera tras 84 km de ruta, y paso por la sede del club para refrigerar el cuerpo.

Todas las fotos en el album " Ryra La Cadena-Los Pinos"

Relax, tras la ruta