Lopera Bike

domingo, 25 de enero de 2015

Crónica ruta El Pintao


Puede que sea por este frío, puede que sea por el gigante de dos cabezas llamado " el pintao ", o simplemente que el personal tenía tareas pendientes que hacer.  El caso es que 5 valientes dasafiamos al frio y realizamos la ruta prevista para este domingo de Enero cuyo colofón era la subida al pintao, y de regalo la bajada por el sendero de valdeleches.


A las 9.30 nos dimos cita en el cuartel Elu, Toni, Fernando y un servidor ( Jose se nos unio en la carretera vieja ), donde estaba tambien sorprendentemente "el presi "con su ruedas gordas, aunque era para realuzar con Antonio Pedrosa la ruta que proximamente realizaremos por caminos.


En fin, partimos despacito hacia Marmolejo, por la bajada de la trocha, que por cierto estaba al final regularilla, e iniciamos la subida al pueblo cuando tuvimos el primer contratiempo mecánico en mi bici, con el cambio delantero. Pero como mecanicos en el club no faltan, en este caso Fernando lo solucionó rápidamente.


Bajamos al rio y cojemos el camino comisario que nos dejaria a las faldas del pintao, aunque previamente nos quitamos algo de ropa. Elu estaba con ganas de subir por primera vez, y la verdad es que lo hizo genial. Menos mal que nos quitamos ropa, porque el calor subiendo fue importante.


Unaz vez subido, realizamos las fotos y el avituallamiento, tras el cual hicimos la bajada por la cara opuesta, e iniciamos la ascension hasta la portada del camino de la Centenera.


Reagrupamiento y bajada espectacular por el sendero de valdeleches que en mi segunda ocasión disfruté mucho más.


Llegamos al rio, y aqui la segunda averia del dia, con pinchazo de Fernando, que nos llevó mas tiempo del previsto.


Arreglada la averia, emprendemos la subida a la trocha, y aqui "pufff" bajonazo total. El tiempo detenido y la hora que era me hizo mella y me entro un hambre voraz. Paramos, sobre mágico, barrita de cereales y como un cohete capao hasta Lopera, donde llegamos bastante tarde.

Al final, bonita y completa ruta, en un dia pese a todo muy bueno.

Comentar tambien la participación hoy de tres de nuestros bikers en la ruta de Cabra ( Alvaro, Manuel y Juan ).


La semana que viene realizaremos la subida  a Jabalcuz,  asi que estar atentos a la web y guasap.


sábado, 24 de enero de 2015

Acuerdos Junta Directiva Club

La Junta Directiva del Club, en sesión celebrada el pasado Jueves a acordado lo siguiente:

1. Modificar el calendario de rutas oficiales, en concreto la ruta a realizar el dia 8 de Marzo a las Minas del Horcajo, queda de momento sin fecha, pasando a ocupar la misma, la marcha/manifestación a celebrar en Jaen y organizada por la nueva asociación de la que forma parte nuestro club VIDA AL CICLISTA, a fin de reivindicar mayor seguridad vial para la práctica de nuestro deporte. Esperamos la masiva asistencia de socios de nuestro club.
Del mismo modo, se queda en suspenso la ruta a Cazorla del día 29 de Marzo, por coincidir con la festividad del Domingo de Ramos.

2. Se acuerda realizar el pago de federación de nuestro club para la temporada 2.015. En el momento que nos den de alta lo comunicaremos para que aquellos socios que se federen lo hagan en nombre de nuestro club.

3. Las nuevas equipaciones, las tendremos el próximo mes de Febrero. Se avisará cuando las tengamos.

4. Se ha acordado reactivar las rutas de sábados para niños. Se va a preparar autorizaciones para padres, y rutas a realizar. Aquel socio interesado en participar, como monitor que lo diga.

5. A propuesta de un gran número de socios, desde la Junta Directiva, se pide sentido común en el uso del guasap del club. El guasap, es un mecanismo para que todos los socios que dispongan del mismo, en este caso la inmensa mayoría, estén al día de toda la información de nuestro club, ya sean rutas, horarios, reuniones, solicitudes, calendarios, horas de salidas, etc, etc. Por tanto, pedimos que se realice un uso adecuado del mismo, evitando en la medida de lo posible, realizar o colgar comentarios de tipo político, homofogo, racista, o cualquier otro, que pueda causar malentendidos, enfados o discusiones tonta. NO es ninguna restricción, simplemente,SENTIDO COMÚN señores.

6. Se van a realizar por parte del club, pagatinas de la asocioacion Vida al ciclista, para que todo socio que lo desee pueda pegaras en su vehiculo, bici, etc. Se informará mas adelante.  


domingo, 11 de enero de 2015

Cronica Ruta Cardeña-


Sin lugar a dudas, la ruta realizada esta mañana no deja de sorprendernos, y esta no iba a ser menos, resultando una espectacular y completa ruta, en un dia fantástico meteorologicamente hablando.

10 bikers partimos desde Lopera a 2 grados de temperatura dirección a Cardeña,  donde nos esperaba un sol radiante y 6 grados, sorprendentemente, lo que hizo que nos abrigasemos menos para iniciar la ruta.


Primer tramo de 10 km por asfalto direccion a La Venta el Charco, a ritmo de bombero  ( por eso de ir apagando fuegos ). Una vez en la Venta ya cojemos terreno, en este caso el sendero hasta La Aldea el Cerezo. La falta de lluvia se nota en la sequedad de la pista y la cantidad de arena, que dificulta el pedaleo.


Tras quitarnos un poco de mas ropa, llegamos a la Aldea del Cerezo, donde nos encontramos un grupo de excursionistas y cantidad de materiales y maquinaria, pues parece que estan remodelando las casas ( buen sitio para vacacionar ).


Decidimos hacernos la foto, abajo en el arroyo, junto con unos  terneros. Elu se impacientaba, pues decia que hoy ibamos haciendo muchas paradas ( tranquilo que queda ruta ).


Tras la foto, nos vamos en busca del paso del Arroyo del Robledillo, el cual como el año pasado pudimos pasar sin mojarmos los pies ( la verdad es que hechamos de menos mojarnos hasta el culo con esa agua helada, pero la lluvia no ga venido todavia ).


Tras las fotos y esperar a que alguno nos alegrara el dia y tropezara y cayera al arroyo, volvimos a hacer el bombero hasta la bajada de Azuel. Buen ritmo si señor,  que a alguno nos llevaba con el cuchillo entre los dientes.


Llegamos a Azuel, y para los novatos encontarse con el muro para subir al mirador, les pillo de sorpresa, pero lo subieron genial. Teniamos hasta oxigeno, por si a alguno le faltaba.


En el mirador, avituallamiento y fotos, buenas vistas y una temperatura primaveral. Desagüe e inicio del ultimo tramo, que en esta ocasión no tuvimos despistes y encontramos los tramos a la primera.


La ruta empezaba a hacer mella en las piernas, y es que parece facil, pero al final no se para de pedalear y de hacer tramos en ascension.


Bajamos la verea chula que nos lleva al baden del arroyo, que intentamos sortear todos sin poner pie a tierra. Algunos repiten y repiten hasta que lo consiguen. Otros como Luis se caen en la repeticion, pero como en todas las caidas de Luis, tiene su arbusto salvador. Lastima que Paco no lo gravase.


Empezamos un tramo de ascesion tecnico por los regajos y algo empinado, que nos dejan las piernas temblando a más de uno. A Elu ya la ruta no le parece nada facil, y es que no lo es.


Llegamos al ultimo tramo junto a la carretera de Villanueva, que con un ultimo esfuerzo nos lleva al grupo hasta nuestra meta en Cardeña, tras 54 km.


Y como no, colofón con cervecita y cochinillo para reponer fuerzas.


En fin, una de mis rutas favoritas y que merece la 9ena el madrugon y el viaje.


Recordad, el proximo Domingo ruta a La Ropera por el Baldio. La proxima salida Jabalcuz el 1 de Febrero.

martes, 6 de enero de 2015

Programa de Rutas Oficiales actualizado

Tras la ruta de esta mañana, se ha acordado el siguiente programa de rutas oficiales.
11 de Enero Ruta Cardeña  ( Cardeña - Venta el Charco - Aldea Cerezo - Azuel - Cardeña )
18 de Enero Ruta a la Ropera por el Baldío
25 de Enero Ruta el Pintao con vuelta por sendero Valdeleches
1 de Febrero Subida a Jabalcuz
8 de Febrero Ruta La Fuensanta ( Trialeras - Roza Alta - La Encarna - Martin Gonzalo - 10 minutos - El Tanga - San Fernando )
15 de Febrero Ruta Subida a la Virgen por la Cabrera "Anulada"
22 de Febrero Ruta por caminos de Antonio Pedrosa
1 de Marzo Ruta Zumacares
8 de Marzo marcha en Jaén vida al ciclista
15 de Marzo Ruta colas Pantano Yeguas 7 Ruta Peña El Reventon de Villa del Río
22 de Marzo Ruta Virgen de la Cabeza