Lopera Bike

domingo, 6 de noviembre de 2016

Ruta Colas Pantano Yeguas


Construcciones y Promociones J.Moscoso Navarro, nos ofrece la crónica de la ruta del día:

Buena y necesaria la lluvia caída en la jornada del sábado, que dio lugar a un Domingo espléndido para la práctica del MTB, por lo que 12 bikers nos dimos cita en el cuartel a las 9 am para realizar la ruta de las colas del pantano.



Nos acompañaba Javier, compañero de Porcuna, Elu Torres y los jóvenes Jose Antonio y Antonio Jr, que aunque ya han salido con el club en otras ocasiones, esta era la primera ruta oficial que realizaban con el club.

Con algo de retraso, esperando a Elu que se le olvidaron los guantes, partimos los 12 dirección Marmolejo, con una temperatura fría, donde se veían los primeros culotte largos, puff, guantes largos, etc, evidencia de la época del año en la que nos encontramos.



Por experiencia evitamos bajar por la trocha de Marmolejo, y por tanto el barro que debería de tener. La subida a Marmolejo con Diego y Juan a la cabeza, se hizo a buen ritmo, haciendo que sobraran algunas prendas. 

Nos encontramos con el duatlon cross de Marmolejo, que estaba a punto de comenzar, pero que esquivamos por poco, enlazando la bajada de la presa, con el balneario, y previa parada para despejar ropa, inmediatamente nos encontramos en el camino del comisario, donde nos sorprendió desprendimientos que bloqueaban el paso de vehículos. Seguíamos a buen ritmo, para empezar la subida a la portada, que provocó la atomización del grupo.



En la portada, nos reagrupamos, para iniciar la bajada hasta el pantano, con cuidado de no caer en la última rampa, y continuar bordeando el pantano, con un terreno y unas vistas maravillosas. Se nota mejoría en el nivel del agua, pero muy lejos de su nivel habitual.



Inmediatamente iniciamos la subida, con una leve caída de Javier y Jose Antonio al inicio de la primera rampa, reagrupándonos al final de la misma para realizar el habituallamiento y la foto de grupo.

Foto Grupo

Tras reponer fuerzas, nos toca la segunda parte de las colas, con algún que otro incidente sin consecuencias, y sin vacas de por medio por primera vez. Al final de la subida nos reagrupamos, y tras desechar la idea de bajar por valdeleches llegamos al puente romano, donde la Guardia Civil no nos deja cruzar el puente, pues esta en curso la prueba de ciclismo del duatlon. Finalmente acceden a darnos paso, e iniciamos   la subida a Marmolejo, a la que se nos incorpora nuestro compañero Juan Antonio, que ya nos nos dejaría hasta el cruce de Lopera.



Ritmo de vértigo subiendo hasta la nacional vieja, el que imponían Juan y Neker, y que hacía diseminar el grupo, aunque ya cerca del cruce nos volvimos a reagrupar, para todos juntos llegar a Lopera  tras 57 km y 917 metros de desnivel acumulado.




Estrenamos sede de final de ruta en nuestro patrocinador Batachá, donde nos encontramos con el Presi y Lolo, que aunque iba a venir con nosotros, al parecer se le pego la almohada. Todos juntos dimos cuenta de unas rubias para reponer fuerzas, salvo los dos menores con unos refrescos, con el buen servicio de Antonio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario