Lopera Bike

lunes, 29 de febrero de 2016

Crónica Ruta Colas Yeguas - Valdeleches

Primera ruta oficial del año 2016 en BTT,  a la que hemos acudido 5 socios del club, además de Antonio Gutierrez que nos ha acompañado hasta Marmolejo.

Salida a las 9,15 am, con menos frío del esperado dirección Marmolejo, entre charlas y tirones/escapadas de Antonio, para no perder la costumbre.

Decidimos bajar por la trocha, y al final acertamos, pues el terreno estaba fenomenal con las últimas lluvias caídas.



En el puente romano nos despojamos de los corta vientos para acometer la subida de "Valdeleches", que Paco decidió hacer por la carretera, pues los excesos del Domingo le hacían ir con cautela. Buena subida con un terreno magnífico, algo resbaladizo en las zonas de pizarra, y donde en la segunda parte, la de potencia, Juan nos dejó descolgados al resto. Ya está que afeita.



Agrupamiento en la portada, donde nos esperaba Paco, que hizo de fotógrafo, para iniciar la bajada hasta el pantano, no sin antes sortear al ganado suelto, que nos miraba con muy malos cuernos, apretando de lo lindo para perderlos de vista.



Tras ver el nivel del pantano, que sigue bajo, bordeamos el mismo hasta iniciar la subida hasta la zona de avituallamiento, donde además realizamos la foto de grupo, con protagonismo de la boñiga de vaca, que salió en preferencia.



Tras el avituallamiento, decidimos volver hasta la portada por una nueva zona desconocida por la mayoría, para de esta manera realizar el descenso de "Valdeleches" al completo.



Empezamos el descenso y nos encontramos un rebaño de ovejas en el sendero y en nuestra dirección. Tras llenarnos de barro/moñigas hasta el tuétano, conseguimos deshacernos de las ovejas e iniciar la segunda parte de la bajada, la mas técnica, a un ritmo de bombero bombero. Espectacular y divertidísimo.



Subida del Balneario por carretera, llegada a Marmolejo, y subida hasta la general vieja por la trocha, con Juan de nuevo en plan Indurain. 

De la general hasta Lopera, fue un pique continuo en cada repecho, donde el ganador era siempre el mismo, Juan. Pique en el repecho de la general vieja, pique en el repecho del cruce adelantando a un Patrol y siendo adelantados por un turismo, y como no pique previo a la bajada del Saetal y como colofón super pique en la subida del puente que nos dejó sin aire sin piernas y sin na de na.

Al final muy buena ruta, con 53 km y 876 m de desnivel acumulado. 

sábado, 6 de febrero de 2016

Circuito Las Vereas

Datos de Interés:



Distancia,; 5 km 100 metros
Desnivel Acumulado. : 115 metros
Pendiente Máxima.: 13,6 % discutible
Pendiente Media.: 4,10 % discutible
Tiempo Referencia.: 13 min 03 seg ( Corto 3,6 km ) y 18 min 40 seg ( Largo 5,1 Km) 
Sector 1.: 3 min 46 seg ( 0.9 Km)
Sector 2 .: 3 min 12 seg ( 1 Km )
Sector 3.: 1 min 49 seg ( 0.4 Km)
Sector 4.: 2 min 11 seg ( 0.6 Km )
Sector 5.: 4 min 36 seg ( 1.1 Km )
Sector 6.: 1 min 41 seg ( 0.7 Km )
Ranpón Cementerio .: 1 min o8 seg ( 0,1 Km)

En la aplicación Strava para móviles se encuentran todos los sectores y los tiempos de referencia.


Próximas Rutas Oficiales

La aceituna se acaba, y en breve empezaremos con las rutas oficiales.

Estad atentos a la web y al guasap del club.

Mientras tanto los Sábados a las 9 am algunos miembros del club realizan rutas por carretera, y los Domingos a las 9.30 am rutas de MTB.