Lopera Bike

domingo, 28 de mayo de 2017

Crónica Ruta Villanueva de la Reina



Ya hacia tiempo que no redactaba ninguna crónica, en concreto desde Enero, que realizamos la ruta de Despeñaperros en MTB. Y no será por falta de ganas, pero es que hasta la fecha el personal ha estado un poco espeso, y no se habían organizado rutas oficiales. Esperemos tener el calendario a partir de la próxima semana.

Estamos a viernes y el guasap del club no pita, nadie dice nada de ruta para el fin de semana, por lo que pregunto si alguien tiene pensado salir el Domingo. Pocos contestan.

Sábado por la tarde, viendo el éxito de mi llamamiento, pongo de nuevo en el guasap lugar y hora para hacer una ruta dominical, domingo a las 7.30 en el cuartel. Al poco tiempo el móvil empieza a pitar. Parece que vamos a juntarnos unos pocos, hasta Diego el teles va a salir. Esto no me lo pierdo, seguro que hay parada para churros o buena tostada.



Así que a las 7.30 am, me dirijo para el cuartel, y cual es mi sorpresa al ver un numero importante de socios, en concreto 15, si 15, increíble pero cierto. Tras los saludos pertinentes, se decide ir a probar las tostadas de Villanueva, que nos prepara nuestro amigo Cristobal, en el Bar Sysy.

Así que, de camino a Arjonilla, para superar sin problemas la primera ascensión de la jornada, en una mañana que se presentaba de inicio con muy buena temperatura. A continuación repecho hasta Arjona, para seguidamente iniciar una rápida bajada dirección Lahiguera con viento a favor.

Superamos el siempre molesto repecho de entrada a Lahiguera, donde realizamos agrupamiento, y donde Antonio Moscoso sigue hasta Andujar, pues tenia que estar temprano en Lopera. El resto nos dejamos caer en diferentes grupos, hasta la entrada de Villanueva, donde volvemos a reagruparnos, para llegar en bloque al avituallamiento.



Y todos a por tostadas, coca colas, cervezas sin, etc, etc. Al final degustamos una buena tostada con jamón, aunque las cuentas de las tostadas no salieron bien, sobrando una. Pero viniendo Diego, no hay problema, la que sobra para él.

Tras el desayuno, llega el tramo hasta Andujar, donde nos partimos en diferentes grupos. El de cabeza coge un buen ritmo, de 35 km/ h, solo ralentizado un momentito al pasar Los Villares por cosas de la edad. Llegamos a Andujar y nos reagrupamos. Antes de reemprender la marcha ayudamos a un ciclista de un club de Linares que se había perdido de su grupo. Aunque no sé si finalmente pudimos ayudarle.

Cruzamos Andújar, el Sotillo y decidimos subir por el Montecillo, partiéndose de nuevo el grupo diferentes unidades, y juntándoos de nuevo en el cruce de Marmolejo. El siguiente tramo hasta el cruce de las viñas, se hizo a tren en el grupo de cabeza. Vaya ritmazo, madre mía.



Por ultimo, todos junto desde el cruce, llegamos a Lopera, para irnos inmediatamente al Batachá a tomarnos nuestras merecidas cervecitas, con nuestro aperitivo bien servido por el amigo Antonio. Allí nos encontramos con el presi, que parece haber acabado de arreglos y se incorporará la semana que viene a las rutas.

Finalmente, una buena ruta, con una magnifica participación, y esperemos que sigamos así.






No hay comentarios:

Publicar un comentario