Lopera Bike

domingo, 9 de julio de 2017

Crónica Ruta Adamuz



Buena asistencia en la ruta de hoy, con 12 participantes, para realizar una visita que ya hacía tiempo no habíamos realizado, al pueblo de Adamuz, principalmente por las obras en la carretera del basurero de Pedro Abad. 

De esta manera, a las 7:30 am, los 12 participantes, algunos de ellos con estreno de casco, ruedas o zapatillas, iniciamos la marcha camino de Porcuna, en una mañana fresca y nublada, pero con un invitado especial, la humedad. 

Buen ritmo hasta la nacional, que continúa en la subida a Cañete, con dos grupos poco distanciados, entre sí, que se agrupan a la llegada del pueblo, volviendo a separarse a su salida, para finalmente agruparnos en Bujalance.



Entrada a Bujalance, con Benitín despistado, que quería irse para Montoro, y es que el ritmo le traía por la calle de la amargura, y mas cuando camino Morente, se aprieta un poquito más, y el tramo final hasta Pedro Abad otro poquito más.



En Pedro Abad, con nubes amenazantes en el horizonte, otro despiste nos hace perder a Fernando y Antonio " el gato", que finalmente nos encuentra al inicio de la carretera de Adamuz. Si hasta ahora se iba ligero, ni contar el ritmo hasta Adamuz, solo detenido por la foto de rigor en el puente. Tras la foto, toque de corneta, y a correr. Pedro y Jr se escapan, y tras ellos un reguero de ciclistas dando chepazos en la subida al Tamujoso. Aquí Bartolo y Benitín tuvieron su duelo particular, que en la post ruta no llegamos a aclarar, quién de los dos llegó antes.



Hora de descanso y avituallamiento, con unas tostadas de lujo, que como de costumbre nos sirven en esta localidad, y con una humedad que seguía dando la lata.



Tras el descanso, reiniciamos la marcha, en un primer momento con tiro suave, pero pronto roto en la primera subida, y que se mantendría  hasta Pedro Abad, donde nos reagrupamos.

Todos juntos cruzamos la localidad, e iniciamos la carretera de subida al basurero, un poco con la incógnita del estado de la misma, pero sin descanso y a buen ritmo, de nuevo iniciado por Pedro y Jr. La carretera esta transitable, aunque algo peligrosa en las bajadas por la gravilla. Aquí Pedro, a media subida sufrió un pinchazo en la pierna y tuvo que detenerse un momento. El resto, cada cual a su ritmo subimos con mas de 70 km en las piernas la cuesta del basurero, para reagruparnos de nuevo en el cruce de la Ctra de Villa del Río.    



Hasta Villa del Río, otra contrarreloj, y un incidente, con la salida de cadena de Andrés, sin mayores consecuencias. No pudimos cruzar como de costumbre la localidad, realizando en esta ocasión la travesía por la rivera del río. Todos por la trocha, y ahora si, parece que el ritmo es algo mas distendido, tomando la cabeza Benitín en el puerto de la autovía, y eligiendo la carretera para volver a Lopera, esquivando Peralta. 

Ritmo suave en las largas rectas de la carretera, cuando llegando a la vega, nos percatamos de que faltaban Diego, Andrés y Antonio "el gato".  Pepe y yo decidimos parar para llamarlos, siguiendo el grupo hacia delante, cuando fuimos testigos del adelantamiento a lo Peter Sagan de Bartolo a Pedro, por la hierba, en los primeros metros de subida. Este Bartolo cada vez anda más.



Tras la llamada, nos confirman lo que nos temíamos, avería de nuevo de Antonio "el gato", igual que la que tuvo ayer, con rotura del cambio trasero. Los esperamos, y los 5 juntos subimos hasta Lopera, cuando al inicio de la subida al Cementerio el apaño realizado por Diego dijo basta, y tuvieron que realizar el último kilómetro a pie.



Todos en el Batacha esperamos a los del incidente, para juntos tomarnos unas merecidas cervecitas fresquitas, menos Jr ( su naranja al ser menor), con los fabulosos aperitivos con los que nos deleita nuestro amigo Antonio, propietario del Batacha, que hacen que los 95 km, con mas de 1.000 metros de desnivel y a una media de mas de 25 km/h para unos globerillos, sea un auténtico placer, y si además se acompaña de medio pollo asado, como alguno de ellos, pues insuperable.

Finalmente, buena y rápida ruta, con mucha humedad y buena compañía.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario