Lopera Bike

domingo, 23 de julio de 2017

Crónica Ruta Alcolea



Fin de semana de eventos, con la balconada el viernes, y anoche el certamen de tunas, que inevitablemente merman la participación en las rutas oficiales del Domingo. No obstante 8 socios, nos presentamos como de costumbre a las 7:30 am, para afrontar una ruta de un kilometraje algo superior a lo habitual y que nos llevaría a la provincia de Córdoba.

Ya casi saliendo dirección a Porcuna, tras pasar Benitín en coche y descartarlo para la ruta, pese a que anoche aseguró que saldría, se presenta Pepe in extremis ( necesidades de última hora ) uniéndose al grupo, que finalmente será de 9. Por tanto ya todos, con bastante fresco, rodamos hasta Porcuna con Jr destacado del grupo, al que para él los dolores de piernas iniciales parece que no existen.



Cazamos a Jr que nos esperaba antes del cruce, para todos en bloque y perfectamente alineados, realizar el trayecto hasta Cañete y posteriormente a Bujalance, donde decidimos continuar hasta El Carpio por Maruanas. A partir de aquí nos encontramos con una gran cantidad de grupos de ciclistas, habitual por estas carreteras, rutas habituales de los cordobeses y pueblos limítrofes.

Llegada a El Carpio con una media que ya empezaba a asustar ( 28/29 km/h), y donde Atonio Moscoso se vuelve a Lopera, para sin descanso dirigirnos a Villafranca, donde con cuidado pasamos por la zona de botellón, cuyo espectáculo realmente era bochornoso. Parece que las papeleras están de adorno, y además que el juego de moda es tirar botellas a la carretera. Con cuidado sorteamos los cristales de la carretera, para empezar el tramo de los toboganes hasta el Puente Mocho, cada uno a su ritmo, con Pepe y Jr en cabeza. Reagrupamiento en el puente, y travesía hasta Alcolea, para buscar el avituallamiento.



Finalmente paramos en un bar, donde nos juntamos con unos veteranos ciclistas de El Carpio, y donde tomamos unas tostadas con jamón, aunque a Bartolo no le hizo mucha gracia el jamón, y lo dejó intacto. No tenia buena vista pero estaba bueno y sentó bien, pues pues al menos a mí me despertó un poco las piernas, que hasta el momento dolían de lo lindo para mantener el ritmo de estos bichos.

Tras repostar, tocaba la recta de los cansinos, y es que el nombre no puede estar mejor puesto. Pepe se pone en cabeza de grupo, y todos a rueda. Pedro, Antonio Pedrosa y Jr entran al relevo, siendo este último el que se va del grupo y al que intenta seguir Antonio Gutierrez que al poco cesa en su empeño. Ya llegando al puente de la autovía hasta Bartolo entra a dar un relevo, y es que cada vez está mas fuerte. Aquí un coche de la Guardia Civil, nos indica que sería aconsejable llevar luz trasera encendida, y la verdad es que es una buena idea y que mejora nuestra seguridad, así que por mi parte desde ahora tendré una luz trasera en mi bici y encendida en ruta.



Buscamos de nuevo El Carpio, alcanzando a los veteranos del desayuno, y haciendo series según Pepe, hasta Pedro Abad, con la media de escándalo para unos globerillos como nosotros, mas de 75 km en las piernas y el desnivel en ascenso. Iniciamos la carretera del basurero, y su temida cuesta, en la que Jr se adelanta y Pedro y yo, sin comerlo ni beberlo nos pegamos a su rueda alcanzándolo in extremis al final de la subida con las piernas calentitas. Decidimos parar en la carretera de Villa del Río pasado el repecho inicial, en el cual Pepe nos pasa como un reactor y no me da tiempo ni a decirle que íbamos a parar. Esperamos al resto y reemprendemos la marcha hasta Villa del Río, donde paramos para llenar agua fresca pues estábamos sin gota, en la tienda de nuestra paisana Ana Martos.

Tras rellenar agua, queda el tramo final, cruzándonos en la vía de servicio con los compañeros de Villa del Río, los cuales terminaban ya su ruta. A nosotros nos quedaba un poquito mas, y para redondear la jornada, decidimos subir Peralta, Pepe, Pedro, Diego, Jr y yo por delante, a ritmo "suave" y Bartolo, Antonio Pedrosa y Gutierrez un poquito detrás, para unirnos finalmente al superar la cuesta, y ya todos juntos suavemente llagar a Lopera, con 120 km en las piernas una media que finalmente bajo por el descanso final a los 25/26 km/h y con 1.252 metros de desnivel acumulado.



En esta ocasión no hubo parada en el Batacha, y con una temperatura en el cuenta kilometros de 42º, decidimos irnos cada cual a su casa, a descansar las piernas y reponer fuerzas que no lo merecíamos.

Recuerdo que el próximo fin de semana, la ruta oficial será el sábado a las 7 am ( Centro de visitantes de Cardeñas, ida por los muros y vuelta por Villa del Río ), pues el Domingo es el Día de la bicicleta de Lopera, en el que se puede a todos los socios que participen llevan alguna de las equiparaciones oficiales del club, pues es el día clave para publicitar a nuestros patrocinadores.















No hay comentarios:

Publicar un comentario