Lopera Bike

domingo, 13 de agosto de 2017

Crónica Ruta Castro del Río



Se acerca la semana de feria, y se multiplican los eventos, como el Lopera Rock de la pasada noche, que mermó la participación en la ruta de hoy. 

Por tanto, los nueve valientes que nos dimos cita a las 7:30 am en el punto de inicio, partimos dirección a Porcuna, para en esta ocasión realizar la ruta de Castro del Río en sentido contrario a lo habitual. Buena mañana y agradable temperatura, la que tuvimos prácticamente en toda la ruta.

Al llegar al cruce de Porcuna, Pepe toma la cabeza del grupo, y pone un ritmo de aupa, que en los dos últimos kilómetros antes de Cañete llega a ser de escándalo, pasando factura entre otros a Antonio Gutierrez, que por indisposición decide volverse para Lopera. No es de extrañar que realizáramos RP casi todos en el Strava.



Ya con ocho en la carretera, y a un ritmo mucho mas llevadero, buscamos las faldas del Alto de Torreparedones, donde de nuevo Pepe con Jr se escapan del grupo, subiendo el puerto en su particular pique. El resto en varios grupos subimos cada cual a su ritmo, aunque terminada la subida quedan unos kilómetros finales de "subebajas" que hacen mella en las piernas. Finalmente llegamos a Castro, y nos encontramos con el bar de costumbre cerrado, por lo que buscamos alternativa en la plaza del pueblo. Parece ser que anoche fue la fiesta de la gamba o algo así, según un lugareño nos indicó.

Como de costumbre desayuno de tostadas con jamón y refresco de cola, para a continuación hacernos la foto de grupo, que siguiendo con las fiestas, decidieron hacer a las puertas de una discoteca.


Y como esto iba de fiesta, pues seguimos con la fiesta. Vaya 25 km nos pegamos de Castro a Bujalance, impresionantes. Jr se escapa sin darnos ni siquiera tiempo a montarnos en la bici, en esta ocasión le acompaña el presi y Pedro Chueco, que en breve cede. Por detrás Pepe se pone en cabeza, y en un cansino y pestoso terreno, tendiendo en subida, por debajo de los 35 km/h apenas vi el cuenta. Antonio Pedrosa para a un pis, y a poco de ello Pedro Chueco no ve ve una de las múltiples rajas que tiene este malísimo asfalto y está a punto de caer y por ende tirarme a mi. Este susto al menos nos hizo parar, 1 minutillo, para descansar y que Antonio se reenganchara. Pero solo fue un espejismo, de nuevo al tren. Estos 25 km se me hicieron eternos, por el ritmo, por el asfalto, las rectas, la pendiente, en fin me desgastó mas de la cuenta, aunque finalmente llegamos por fin a Bujalance, previa captura de los fugados (  Presi y Jr ), que a 3 km decidieron esperarnos.



La vuelta a Lopera, la realizamos por la carretera del cruce los ochos, salvo Pepe que se fue para El Carpio, y los Antonio ( Pedrosa y Moscoso) que se fueron por Villa del Río. Por tanto Diego, Pedro, el presi, Jr y yo, llegamos a Lopera, con unas ganas enormes de tomar las frescas cervezas, y con las piernas calentitas, calentitas.

En el Batacha refrigerio para paliar la dureza de esta  ruta de 97 km, con 1.200 metros de desnivel.



La semana que viene no habrá ruta oficial por el inicio de la feria, no obstante de martes a sábado se realizarán rutas, que los que la hagan irán comentando por guasap.

Por último desearos una feliz feria, y vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario