Lopera Bike

domingo, 24 de septiembre de 2017

Cronica Ruta Las Mojoneras



Increíble llegar esta mañana al punto de salida y encontrarse con 21 ciclistas, todos perfectamente uniformados con la equitación del club. a fin de cada cual a su manera, pasar una buena mañana de ciclismo.

Por tanto todos dirección a Porcuna, donde de momento percibimos que sobraban los manguitos y chalecos que la mayoría llevábamos encima, pues la mañana era mas bien bochornosa, y el fresco brillaba por su ausencia. Tranquilamente llegamos al cruce de la nacional, donde tras reagrupamiento ascendemos sin prisas hasta Cañete. Aquí al dividirse el grupo en dos, y faltar aún por llegar 3 integrantes de la ruta corta, decidimos continuar hasta Bujalance, juntándonos con un grupo de Villa del Río, que iban a Cordoba. Por tanto compartimos carretera con ellos, los 11 que quedamos para la ruta larga, sin contar con Jose que iba adelantado para llegar antes a Lopera.



En El Carpio nos separamos del grupo de Villa del Río, para entrar en Villafranca, e iniciar la subida de las Mojoneras que nos llevarían hasta Adamuz. La mayoría no conocíamos esta subida, y la tomamos con cautela, salvando con algo de esfuerzo el tramo mas duro del 10%, y llegando a cuentagotas al lugar de avituallamiento el Mesón Los Monteros.

Buenas tostadas con jamón que sirven en este establecimiento, recomendado sin lugar a dudas. Por tanto dimos buena cuenta todos sin fisuras, de tostadas con jamón y coca cola para reponer azúcares. Tras reponer fuerzas emprendemos el regreso hasta Lopera.



Nos vamos hasta Algallarín, donde los repechillos minan nuestras piernas, mas tras la parada del desayuno. En esta ocasión no entramos en el pueblo, y pasamos por la circunvalación para llegar hasta la autovía e iniciar el tramo de campo a través de la jornada, subiendo Pajares por la antigua nacional. Vaya porquería, no volveremos a pasar mas por ahí, es un autentico terrazal y milagro de que no sufriéramos ningún pinchazo. Terminado el tramo de tierra, llegamos a Montoro, al que pasamos sin pena ni gloria, y donde algunos disputan el KOM de la subida a los bomberos, sin conseguirlo.



Con cuidado, pasando por tramos en mal estado de la vía de servicio, llegamos a Villa del Río, donde tras reponer agua Bartolo, continuamos para coger la última vía de servicio y por suerte el último tramo de tierra. Aquí nos cruzamos con una ciclista, que resultó ser paisana nuestra, Sara Uceda, que al vernos se dio la vuelta y decidió volverse a Lopera con nosotros. Ahora vamos a empezar el periodo de renovación y alta de nuevos socios, y a ver si se animan mas mujeres y junior e  incrementamos el número de féminas ( solo tenemos 1) y el de Juniors ( solo tenemos 2).



Con casi 90 kilómetros y 1.000 metros de desnivel en las piernas, decidimos no subir Peralta e ir por la carretera normal, aunque con el Presi y Sara a la cabeza, se pone un ritmo frenético hasta la alberca, que dejó a la mitad del grupo cortados, solo aguantado por la otra mitad. Si la recta se hizo a 40 por hora las subidas hasta Lopera os podéis imaginar. Esto de soltar piernas al finalizar las rutas no va con nuestro club y eso que José Antonio me decía 30 segundos antes de salir como una bala, que ya notaba las piernas cargadas. Lógicamente llegó a Lopera el primero destacado, seguidos por el Presi y Antonio Jr, y así uno a uno el resto del pelotón.


En el Batacha ya estaban refrescándose parte de los que realizaron la ruta corta, a los que nos unimos para tomar unas cervecitas, entre cuentos e historias similares a la de los cazadores o pescadores. Que divertido. Por tanto, tras 91 km, y 1.200 metros de desnivel, dimos por finalizada la ruta, que salvo por los tramos intransitables estuvo bastante bien.

Nuestro compi Juan, se decidió a subir a la Pandera, y como no, ahí tenéis la foto.



Recordamos que el próximo Sábado día 30 de Septiembre, tenemos programada la ruta desde Cenes de la Vega ( Restaurante Pinillos ), hasta la Hoya de la Mora en Prado Llano Sierra Nevada. La salida desde Lopera será seguramente a las 6 am, para iniciar la ruta desde Cenes sobre las 8 am. Se trata de un viaje en carretera largo, por lo que ajustar bicis y vehículos. Comeremos allí, así que llevaros comida o dinerito.

Recordaros también que el próximo Viernes, 29 de Septiembre a las 20 horas, celebraremos nuestra Asamblea General Anual, donde además de ratificar a la nueva Junta Directiva, nos tomaremos unas cervezas. No faltéis. Allí cerramos los flecos que falte para la ruta del día siguiente de Sierra Nevada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario