Lopera Bike

domingo, 8 de octubre de 2017

Crónica Ruta a Martos



Buena mañana de ciclismo hemos pasado un buen grupo de socios, que puntualmente como cada Domingo, nos dimos cita en el Cuartel para realizar la ruta oficial del fin de semana. En esta ocasión tocaba visitar la ciudad de Martos, y de esta manera probar de primera mano el resaltado de la carretera de Lendinez.

A las 8:05 am salimos dirección Porcuna, con un poco fresco, que nos acompañó hasta las faldas de Porcuna, sobrando cualquier manguito o cortavientos, una vez coronamos el puerto y realizamos el primer agrupamiento en la Cruz Blanca. Ya todos juntos bajamos hasta el cruce de La Higuera, donde al instante percibimos el nuevo asfalto que nos acompañaría hasta dicha localidad, y que provoca un rodar suave y fluido. Vamos en grupitos, hasta llegar a la Higuera, donde Pepe decide hacer una foto en el "burladero", que finalmente resultó ser el cercado del cubo de la basura.



Reemprendemos la marcha dirección a Lendinez. Carretera rompepiernas, con continuos subes y bajas y con el asfalto viejo hasta Lendinez. A partir de ahí, nuevo asfalto que nos llevaría hasta Martos, con las piernas calentitas por la orografía del terreno. En el tramo final de llegada a Martos, las fieras se desbocaron  y aquí todos a apretar el culo.  Conforme íbamos pasando por la orujera de entrada a Martos dos chuchos pulgosos, se tiraban a cada uno de nosotros, aunque el "expresi" los mantuvo corriendo 200-300 metros, no cejaron en su empeño, molestando y ladrando a todos, con el peligro de que nos tiraran o mordieran. Afortunadamente no pasó nada. En el paso de la Vía Verde, nos fuimos juntando conforme íbamos llegando.



Tour por Martos, buscando lugar donde desayunar, y que felizmente encontramos en la cafetería la Tiza. Muy buenos desayunos, y en esta ocasión la mayoría decimos probar una de sus tostadas estrella, la de "lomo a la leña". Espectacular. Creo que la foto se aprecia perfectamente.



Tras el desayuno, y tras dudar por donde volver hasta Lopera, con votación incluida, se decidió volver por Torredonjimeno y la nacional. Así que tramo de autovía, con unos arcenes de pena, llenos de piedras, que continuaban una vez tomamos la nacional Jaen-Cordoba. Lo inevitable ocurrió y Antonio Torres pinchó, en el cruce de Torredonjimeno.



Tras la reparación, iniciamos de nuevo la marcha, y de nuevo Bartolo pincha tras pasar por el cruce de Villardonpardo. Esperamos en el Pilar de Moya, y debido al tráfico y los arcenes, Chueco, Jr y yo decimos volver por Escañuela, Arjona, Cortijos Santiago, mientras el resto volvían por la nacional hasta Lopera.

Al final, todos nos vemos en el Batacha, para refrescarnos del calor de vuelta, y tomarnos unas ricas cervezas fresquitas, tras 86 km los de la Nacional y 96 los que nos fuimos por Escanuela, con mas de 1.200 metros de desnivel.



Indicar también la participación de nuestro socio Juan Ramirez en la prueba del Desafío, realizada en Alcala la Real. Nuestra felicitaciones por el excelente tiempo realizado.

También comentar que el grupo de los Omegas, también realizó su ruta de fina de semana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario